¿Quieres saber cuánto se depreciará tu coche?

Publicado por CanalMOTOR, 25 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

depreciacion coches

Los coches se deprecian, o pierden valor, a medida que pasa el tiempo. Eso es un hecho. Evidentemente el modelo es un factor importante, pero, además, ¿sabes que el color también influye? Te contamos cómo.

Para comenzar, vamos a dejar claros varios conceptos: Entendemos valor venal de un coche, a grandes rasgos, como el importe que puede percibir un propietario en el momento de venderlo más adelante. Este precio que puede alcanzar un coche en el mercado de segunda mano, depende de factores como los años que tenga el coche, cómo esté conservado, etc.

Nada puede evitar que tu coche pierda valor según sale del concesionario con su nueva matrícula, pero es cierto que debes tener algunos aspectos en cuenta a la hora de comprar coche nuevo que podrán ayudar a que lo vendas en condiciones más ventajosas para ti.

Amarillo, el mejor color

Pero vamos a lo que nos ocupa… ¿De qué color es tu coche? ¿Sabes que es un aspecto muy importante en su depreciación? Si es amarillo o naranja… ¡estás de enhorabuena! Si decides venderlo, sacarás por él más dinero que si fuera negro o plateado. Pues sí, aunque te suene raro y aunque no sea un color habitual, resulta que los compradores de vehículos usados están dispuestos a pagar más si son amarillos o naranjas, según afirma un estudio realizado por iSeeCars. En cifras, este estudio dice que los coches negros, plateados o blancos pierden más del 30% de su valor en cinco años (34,4, 34 y 33,7 por ciento respectivamente), mientras que los amarillos o naranjas devalúan el 25 por ciento (26,2 los primeros y 27,6 los segundos). Aunque, claro está, los automóviles de colores más discretos se venden mucho más fácilmente.

 

Coches de segunda mano

Coches de segunda mano

 

 

 

Así es la depreciación de los vehículos por colores:

 

Color de coche

Depreciación media después de cinco años

Amarillo

26.2%

Naranja

27.6%

Verde

31.3%

Verde azulado

31.4%

Rojo

31.7%

Beige, marrón, dorado

33.3%

Azul

33.6%

Blanco

33.7%

Plateado

34.0%

Gris

34.2%

Negro

34.4%

Media

33.6%

 

Otros aspectos a tener en cuenta:  

Los coches que menos se deprecian son, en su mayoría, modelos de marcas generalistas. Eso sí, si llevan pintura metalizada mejor, y huye de los colores claros. Evita también los acabados básicos y los colores mate, porque el coche puede parecer viejo antes de tiempo. Las ediciones limitadas de los coches, con interiores diferenciados y más detalles, suelen ser de los que menos se deprecian.

Cuando compras un coche, además del color y la marca, ten en cuenta el seguro que contratas. Las coberturas del Seguro de Auto MAPFRE son las más completas del mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Valor venal de un coche: el precio que puede llegar a alcanzar un coche en el mercado de segunda mano.
  • Depreciación del coche: no puedes evitarla, pero puedes reducirla.
  • El color: Influye. Los poco habituales se devalúan menos. Mejor color: el amarillo


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios