Cuál es la mejor tapicería para el coche

Publicado por Irene Mendoza, 28 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tapiceria

En cuanto al equipamiento de un coche, la tapicería es un elemento importante a tener en cuenta, sobre todo por la comodidad que puede aportar. Por eso, debes elegir bien la que mejor se adapte a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • A tener en cuenta: el uso que daremos al coche, la practicidad de los materiales.
  • Tipos: de tela, paño, vinilo, Alcántara o cuero.

El diseño exterior de un coche es un factor importante para la elección de compra, pero el interior es fundamental. Al fin y al cabo, por muy bonito que sea un coche por fuera, tanto el conductor como los acompañantes deben ir cómodos, ya sea en viajes cortos o desplazamiento habituales, como en viajes más largos.

 

El habitáculo y los materiales en los que está acabado un coche en general, siempre reflejan la calidad del vehículo en conjunto. Uno de los elementos principales a tener en cuenta en este sentido, es la tapicería del coche. Es decir, el material del que estén hechos los asientos, el salpicadero o los paneles de las puertas.

 

 

Cómo elegir la mejor tapicería

 

Actualmente existen muchas opciones en el mercado tanto para los materiales, como para combinación de colores. La tapicería de cuero tradicional, por ejemplo, es muy común en los vehículos Premium y deportivos. Dura mucho más que otros tipos de tapicería, pero tiene una desventaja: que en verano resulta especialmente calurosa. Además para evitar grietas y roturas, necesita más cuidados.

 

Tapicería de Alcántara

Tapicería de Alcántara

 

Un tipo de tapicería muy práctico y bastante común de serie en coches estándar y familiares (y en los acabados de entrada a gama en general) es la de paño o de tela. Es fácil de limpiar, y además de resultar más económica que la de cuero o Alcántara. Esta última, además de la tapicería de vinilo, es un material “intermedio” entre el cuero y la tela, más agradable al tacto que la tela y más económica que el cuero. También tiene un mantenimiento más sencillo.

 

En términos de personalización, la tapicería de tela o la de Alcántara tienen mayor gama de colores disponibles ya que son más fáciles de teñir que el cuero, y más fáciles de combinar. Así, facilitan la personalización de los asientos y del habitáculo en general.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos