Cuándo interesa un coche de 1.000 euros

Publicado por Irene Mendoza, 31 Mar 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

comprar coche economico

Si eres mileurista sabrás que es difícil comprar coche. Tienes dos opciones: comprar coche muy barato de segunda mano, o un coche nuevo económico. ¿Cuándo interesa cada opción?

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Coches de 1.000 euros: puedes comprar un coche de segunda mano con muchos kilómetros alrededor de ese precio, pero la seguridad es la justa. 
  • Coche nuevo y económico: existen en el mercado opciones que, gracias a la financiación permiten comprar coche nuevo por poco dinero y todas las garantías.

Comprar un coche de segunda mano con garantías por poco dinero es difícil, pero no imposible. Si tienes que ajustarte a los mil euros, estamos hablando de un coche de segunda mano con muchos kilómetros, y probablemente el equipamiento muy ajustado. Es una solución práctica para aquél que no tiene otra opción, pero las ventajas se reducen prácticamente al precio.

 

Tendrás que estar muy atento al estado real en el que se encuentra el coche, qué mantenimiento puede necesitar próximamente y también solicitar una prueba con el propietario. Así podrás comprobar “in situ” el estado en el que se encuentran elementos como la dirección, los frenos, los neumáticos, etc. Un consejo: entre un particular y un concesionario especializado en coches de segunda mano, siempre tendrás más garantías y menos complicaciones en un concesionario.

 

 

Comprar coche nuevo con bajo presupuesto

 

Si prefieres comprar un coche nuevo a un coche se segunda mano económico, tendrás ventajas como mejor equipamiento, más seguridad y menor mantenimiento, entre otras. No hay coches nuevos por 1.000 euros ni aprovechando el Plan PIVE, pero hay coches económicos que se ajustan perfectamente al bolsillo de un mileurista.

 

 Citroën C1

 Citroën C1, una de las opciones más económicas

 

Por poner tres ejemplos, financiando el coche (más o menos a cinco años) y contando con la letra mensual y un seguro obligatorio básico, puedes comprarte un Dacia Sandero, un Seat Mii, o un Citroën C1. En cuanto al Dacia Sandero, es un todocamino que dispone de ABS, airbag y dirección asistida de serie, y consume una media de 5,8 l/100 km (con motor 1.2 de 75 CV). Puede salir por un precio de unos 140 euros al mes si adelantas una entrada de 2.000.  

 

En cuanto al Seat Mii (equivalente al Volkswagen Up!) es un coche urbano apto para viajes en carretera y con espacio para 4 personas. Con el motor de acceso a la gama, consume 4,5 l/km 100. Y si contamos con una entrada como en el caso anterior, el precio mensual podría estar alrededor de los 150 euros (según condiciones del seguro). Por último, el Citroën C1 es otro urbano con un diseño moderno y personalizable. En su versión de 68 CV consume en ciclo mixto 4,3 litros, y con las mismas condiciones que los dos coches anteriores, costaría unos 120 euros al mes.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos