Las 5 mejores apps para ahorrar combustible

Publicado por canalMOTOR, 25 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 mejores apps para ahorrar combustible

¿Aún no sabes todo lo que tu smartphone puede hacer por ti y tu economía al volante? Descubre las 5 mejores apps para ahorrar combustible y con las que nunca volverás a repostar en la primera gasolinera que encuentres.

 

Si uno de tus objetivos en tus viajes más largos y de vacaciones es ahorrar combustible, eligiendo siempre la gasolinera que oferta el mejor precio, necesitas una o las 5 mejores apps para ahorrar combustible, además de previsión y organización, por supuesto.

 

En esta selección de las 5 mejores apps para ahorrar combustible, sólo se han incluido aplicaciones gratuitas y disponibles tanto para Android como para IOS.


   1. Gasoil

Sencilla y práctica, no te dejes confundir por su nombre. Eliges el tipo de carburante que necesitas, la aplicación localiza tu posición y, de acuerdo con tu radio de acción señalado, te ofrece un listado detallado de las gasolineras disponibles clasificadas, de acuerdo al precio del tipo de carburante que hayas elegido. No te preocupes, si viajas por carreteras desconocidas, la misma app te muestra el camino.

   2. Combusfree

Será tu preferida, si eres un conductor amante de los detalles. Esta app no sólo localiza las gasolineras más próximas y económicas, informándote sobre el precio actualizado de cada uno de los carburantes, sino que además, mide la distancia desde tu posición a cada una de las estaciones de servicio y, por supuesto, te facilita la localización, dándote indicaciones precisas y adecuadas para llegar hasta cada una de ellas.

   3. Gasolineras baratas

Si eres usuario de tarjetas de descuentos, planes de ahorro o tarjetas de fidelización por puntos que te llevan a preferir unas gasolineras sobre otras, ésta, sin duda, es tu aplicación de móvil perfecta para ahorrar en combustible. Esta app incorpora la posibilidad de indicar los descuentos de los que el conductor puede disfrutar, pudiendo buscar en la zona indicada las estaciones de servicio donde podrá disfrutar de esos beneficios adicionales.

   4. Gasolineras de España

Ideal para los aventureros que están dispuestos a conocer el territorio nacional en su coche, el mapa de España sembrado de gasolineras es lo que encontrarás en esta aplicación para móviles. A partir del mapa, podrás elegir la estación de servicio y conocer toda la información necesaria sobre la misma: precios, tipos de carburantes y distancia, por supuesto.

 

 

   5. Gasofa

Ya que se rige por los datos del Ministerio de Industria, ésta quizás sea la aplicación más oficial y fiable, además utiliza – es necesario para su funcionamiento- la localización GPS del teléfono móvil, por lo que es muy precisa en distancias y localizaciones. Es sumamente sencilla, ya que combina estas dos fuentes de información, y te ofrece el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas. Luego, tú elijes y la aplicación te muestra el camino.

 

En tu  app store preferido, encontrarás además de estas 5 apps para ahorrar combustible, muchas más alternativas y opciones; se trata de un mercado que está en continuo crecimiento y, a diario, se implementan nuevas soluciones para ofrecer al conductor más y mejores formas para encontrar el carburante para su motor más barato y la forma más rápida y sencilla, de llegar a la estación de servicio deseada.

 

Recuerda que, en general, todas las aplicaciones de este estilo necesitan, por supuesto, para su uso conexión a internet y, en casi todos los casos, la propia app recomienda utilizar el GPS del Smartphone para un funcionamiento más rápido, ágil y preciso en sus resultados.

 

No obstante, no pierdas de vista que la clave del ahorro, al margen de la utilización de estas 5 mejores apps para ahorrar combustible, es la previsión y nunca viajes con el depósito al límite o en reserva. Lo recomendable es repostar siempre antes de que la situación sea crítica, para poder elegir la mejor estación de servicio y, en su caso, la más barata. Completa tu organización para un viaje tranquilo y placentero con el respaldo del Seguro de Coche MAPFRE, consúltanos en pocos minutos nuestra oferta de pólizas para vehículos. Si quieres obtener una información más detallada de las pólizas de coche MAPFRE, haz clic aquí.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos