Ahorrar con el seguro de tu coche

Publicado por canalMOTOR, 26 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar con el seguro de tu coche

Es posible ahorrar con el seguro de tu coche. Tan sólo tienes que atender a unos cuantos consejos que te permitirán que no pagues de más por coberturas innecesarias, por ejemplo. Son pequeños detalles que notarás al final del año.

 

   El seguro adecuado a la edad del vehículo

Los seguros todo riesgo son más caros porque tienen más coberturas, pero son los ideales cuando el vehículo tiene menos de seis años. Conviene elegir la opción sin franquicia para, en caso de pérdida del coche, te abonen el valor total del mismo durante los dos primeros años. Pasada esa edad, puedes continuar con el todo riesgo, tienes la ventaja de que te cubre contra los golpes que ocasiones a tu vehículo por tu culpa.

Eso sí, debes tener en cuenta que en caso de siniestro se te abonará el valor de mercado del vehículo. Tal vez no valga la pena mantener esa cobertura. Así que, para ahorrar puedes pasarte a un seguro a terceros pero con coberturas ampliadas de robo, lunas e incendio. Así, conseguirás reducir la factura y sigues estando bien cubierto. Para edades superiores del vehículo quizá convenga pasarse a un terceros básico, aunque si tiene menos de 12 años puedes valorar mantener la cobertura de lunas.

   Sé un buen conductor

La mejor forma de ahorrar con el seguro de tu coche casi sin darte cuenta es mantener un historial intachable. Respeta los límites de velocidad, las distancias de seguridad, nada de alcohol al volante. Ya sabes, lo lógico. Es una buena forma de evitar partes por golpes, siniestros o averías. Así verás cómo no se incrementará el precio de la póliza.

No sólo debes ser prudente al volante sino con el cuidado del coche. Intenta evitar en todo momento que se produzca un robo en tu vehículo. Sé responsable en este sentido: no dejes objetos de valor a la vista de los ladrones o procura no dejar el coche en lugares conflictivos.

 

 

   Repasa las coberturas

Echa un vistazo a las coberturas del seguro y pregúntate si son necesarias en tu caso. Intenta que tu póliza esté a tu medida para no pagar de más por coberturas ante acontecimientos que dada tu actividad es muy poco probable o imposible que ocurran.

   Piensa en cuánto valdrá asegurar ese coche que tanto te gusta

Conviene también preguntarse si necesitas un motor con muchos caballos, por ejemplo, o con prestaciones extraordinarias. No pienses sólo en el precio del vehículo, sino en el del seguro, porque puede costar más una póliza. En estos casos, compra el vehículo que se adapte a tus necesidades diarias y no pienses en caprichos.

Te acabamos de dar consejos sobre como ahorrar en el seguro de tu coche de forma coherente, porque lo lógico es que consigas ahorrar dinero y no en coberturas. Por eso necesitas una compañía que se adapte a tus necesidades, que te ofrezca un catálogo de seguros en el que te sientas cómodo. Eso está a tu alcance gracias a los seguros de coche de MAPFRE en los que Tu Elección es lo que prima.

LO QUE DEBES SABER...

 

- Cuando elijas un coche, analiza cuánto costará asegurarlo.

- La mejor forma de ahorrar con el seguro de tu coche es mantener un historial intachable.

- Debes echar un vistazo a todas las coberturas de tu seguro y analizar si son necesarias.

- El seguro a Todo Riesgo es ideal para cuando el vehículo tiene menos de seis años. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios