Ahorrar en la renovación de tu seguro de coche

Publicado por canalMOTOR, 06 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Ahorrar en la renovación de tu seguro de coche

Conviene tener las coberturas necesarias cuando tienes un vehículo, así que la premisa básica es estar bien asegurado contra todo lo que pueda ocurrirte, pero está claro que al mínimo coste posible.  Ahorrar en la renovación de tu seguro de coche puede ser un hecho si sigues algunos consejos.

 

En primer lugar ten muy en cuenta la edad del bien que estás asegurando, en este caso un coche. Para ahorrar debes tener las coberturas necesarias, las que merezcan la pena. Se aconseja contar con un seguro a todo riesgo sin franquicia durante los seis primeros años. Entre los 6 y los 12 años de vida puedes tener un seguro a terceros pero ampliado con coberturas para incendio, robo o para las lunas. Cuando el vehículo tiene más de 12 años quizá te pueda ser útil contar con un seguro a terceros básico.

Teniendo claras esas premisas mira, a la hora de la renovación, la edad de tu vehículo para ver si tienes posibilidad de ahorrar algo de dinero. Por ejemplo para un seguro a todo riesgo quizá te convenga incorporar una franquicia para conseguir ahorrar en la renovación de tu seguro de coche.

Intenta mantener un expediente impoluto. Las aseguradoras cuentan con un sistema por el que premian con bonificaciones a los buenos conductores y penalizan a los malos. Por tanto sé muy cauto, cuida tu vehículo al máximo y procura pasar el menor número de partes posibles. Verás como llegado el momento de tu renovación, la factura baja. Este es un consejo al que deben atender especialmente los menores de 25 años, puesto que ellos pagan una prima por su inexperiencia. Las bonificaciones por tanto les pueden venir muy bien.

Otra opción para ahorrar es agrupando seguros de otros vehículos o de hogar en una misma compañía. Así puedes conseguir mejores precios a la hora de renovar.

 

 

Como ves si sigues algunos consejos podrás ahorrar en la renovación de tu seguro de coche, pero recuerda: conseguir pagar una factura más baja cada año por tus seguros es bueno siempre que no escatimes en coberturas. Los seguros MAPFRE tienen todas las que necesitas con pólizas a terceros que pueden incluir vehículo de sustitución y con grandes seguros a todo riesgo con prestaciones mejoradas y ventajas añadidas. ¿Quieres descubrirlas?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos