Ahorrar en la renovación de tu seguro de moto

Publicado por canalMOTOR, 03 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar en la renovación de tu seguro de moto

Si circulas en moto por ciudad o carretera sabes bien el plus de riesgo que tiene en comparación con los coches. Por eso no debes escatimar en las coberturas de tu seguro, aunque en todo caso es posible ahorrar en la renovación de tu seguro de moto.

 

En primer lugar es importante contratar las coberturas que vas a necesitar. Ten en cuenta la edad y el valor de tu motocicleta. Para casos de vehículos nuevos y costosos conviene contratar un seguro a todo riesgo que te garantice durante un tiempo el retorno del 100% del valor de tu moto recién salida del concesionario. Pasado el plazo puedes considerar pasarte a un seguro a terceros. Pero ten en cuenta que una persona que lleva moto quizá necesite un plus de coberturas. Para eso están los seguros a terceros ampliados. Te podrán venir muy bien, por ejemplo, la defensa en multas de tráfico.

Ahorrar en la renovación de tu seguro de moto es posible si analizas las coberturas que tienes y las que te pueden hacer falta. Una forma de reducir la factura es introducir una franquicia o cambiarte a un terceros si la moto es vieja. En ese caso tienes seguros básicos pero con coberturas opcionales para el conductor que no deberás dudar en contratar.

 

 

Una forma de gastar menos en tu seguro consiste en ser cuidadoso con el vehículo día a día. Cuantos menos partes des, más ventajas conseguirás. Asimismo debes ser prudente en carretera y ciudad para evitar percances. Tu compañía te premiará si eres un buen conductor y lo notarás en el momento de la renovación. Este consejo es de vital importancia para los conductores noveles, que encuentran precios más altos en sus seguros debido a su inexperiencia. Si no das partes en los que tú seas el causante del daño y todo va bien irás viendo que la factura se reduce.

Recuerda, en resumen, que para ahorrar en la renovación de tu seguro de moto es preciso que seas un buen conductor, que cuides del vehículo y que revises las coberturas que necesites. Pero recuerda, no las reduzcas demasiado porque a la larga te puede salir caro. Es importante tu moto pero mucho más lo eres tú. Por eso el seguro Moto Básica de MAPFRE ofrece cobertura opcional al conductor con indemnizaciones en caso de muerte, invalidez y asistencia sanitaria además de ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de tráfico y/o robo con intimidación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos