Cómo tasar tu coche

Publicado por CanalMOTOR, 03 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cómo tasar tu coche

¿Cómo saber si estamos recibiendo el precio justo por nuestro vehículo? Si quieres venderlo, o mandarlo a la chatarra y hacerte con uno nuevo este es un paso primordial. Por eso te vamos a dar nociones sobre cómo tasar tu coche.

Valorar el precio de un coche no es fácil y depende de diversas variables. Lo mejor es comparar. Debes fijarte en vehículos de modelos similares y parecidos también en kilometraje y antigüedad. Previamente deberás conocer perfectamente el estado de tu coche para poder compararlo con otros y ver cómo está el mercado (si tiene algún desperfecto influye por ejemplo).

Hacer una primera tasación propia, fijándonos en el mercado, nos ayudará a que no nos engañen a la hora de tasarlo. Es importante que antes de recurrir a los siguientes métodos que te vamos a explicar intentes reparar arañazos, abolladuras o sustituir algún elemento que no funcione correctamente. Esto incrementará el valor sin duda. Vale la pena.

Cuando te preguntas cómo tasar tu coche debes saber que tienes varias opciones. La primera es llevarlo a un tasador profesional. Por su experiencia conoce la manera en que hacerlo. Es bueno que hayas hecho el trabajo previo de información para considerar si el precio es justo o no. También tienes que tener en cuenta que los tasadores están vinculados a empresas que se dedican a la compraventa de vehículos y eso puede hacerles algo parciales.

 

Otra alternativa son los servicios de tasación por Internet. Existen webs especializadas en motor en las que puedes tasar tu coche después de introducir una serie de datos sobre el mismo. Es importante que valores si los datos que te piden son pertinentes o no, o si son suficientes, es decir, si falta alguno que debería ser valorado. Así sabrás si la tasación es completa o no. Entre los datos que nos deberían pedir están la marca, modelo, año, tipo de carrocería, motor, transmisión y kilometraje.

 

También puede haber peticiones de otros datos sobre equipamiento por ejemplo. Como contra hay que señalar que normalmente se pide una dirección de correo electrónico para mandar la información solicitada. Eso implica que también recibiremos ofertas que puede que llenen nuestro buzón.

Ya conoces algunas alternativas para tasar tu coche. Si lo vendes y te compras uno nuevo lo importante es que garantices su valor el mayor tiempo posible. Los seguros de coche MAPFRE con sus completas coberturas te ayudan a ello. Infórmate. Así, cuando llegue el momento, podrás vender tu coche en perfectas condiciones y asegurándote un precio justo por él.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos