Cómo comprar coches embargados

Publicado por CanalMOTOR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como comprar coches embargados

Si estás buscando gangas, tal vez te interese saber cómo comprar coches embargados ya que puedes conseguir buenos modelos con descuentos de hasta un cincuenta por ciento. Estate atento a las webs de las entidades que los ofrecen.

Por un lado está la Administración Pública, que embarga bienes por causa de las deudas de algunos de los contribuyentes. Puedes consultar una amplia lista en la sección “subastas de bienes embargados” de la web de la Seguridad Social. Ahí podrás hacer búsquedas por tipo de bienes (no sólo vehículos sino embarcaciones, fincas urbanas o rústicas, etc.) También podrás clasificar esas propiedades por ámbito geográfico.

Pero ¿cómo comprar coches embargados por la Seguridad Social? En primer lugar, hay que hacer llegar a la Tesorería una copia del DNI en un sobre cerrado. Además hay que consignar, mediante un cheque con el 25% del precio de salida del vehículo. Si no se te adjudica el coche en la subasta, la Seguridad Social te devolverá ese depósito.

Debes saber que cualquier persona mayor de edad puede participar en estas subastas. La Administración indica que quedarán excluidos los tasadores y los funcionarios implicados en el procedimiento.

 

Otras secciones de la Administración también celebran subastas de bienes embargados. Por ejemplo el Parque Móvil del Estado (dependiente del Ministerio de Hacienda) realiza subastas que publica en su web. Otra opción son los juzgados de Primera Instancia o Magistratura, que también las celebran periódicamente. En este caso tendrás que estar pendiente a los tablones de anuncios o al boletín oficial de la provincia en la que se encuentre ese juzgado.

Por último debes saber que los bancos también cuentan en general con una buena flota de coches embargados. Te puedes informar en las sucursales del procedimiento a seguir. Además tienes webs especializadas en subastas online de coches donde los particulares pueden acceder a ellos.

Saber cómo comprar coches embargados es sencillo. El procedimiento no es engorroso. Pero todo no acaba ahí. Debes estar pendiente de si el vehículo tiene multas o sanciones pendientes. Pide ayuda a alguien de confianza (tu mecánico por ejemplo) antes de adquirirlos.

Recuerda también que hay que abonar a Hacienda el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y hacer el papeleo en Tráfico para poner el coche a nuestro nombre. Y no te olvides que para disfrutar plenamente de tu coche y preservar el mayor tiempo posible esa inversión que has realizado, debes protegerte con los seguros de coche de MAPFRE. Elige las coberturas que más te convengan e infórmate sin compromiso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos