Cómo calcular el consumo de gasolina en un viaje

Publicado por CanalMOTOR, 23 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como calcular el consumo de gasolina en un viaje

Necesitas prever todos los gastos que vas a tener en tus vacaciones o cualquier otro desplazamiento, pero no sabes cómo calcular el consumo de gasolina en un viaje. Te mostramos diversas formas de hacerlo.

Comenzaremos por la forma manual. Necesitarás papel y boli y, para ir más rápido, una calculadora. En base a la experiencia deberás observar cuántos kilómetros has hecho desde que has llenado el tanque hasta que se queda prácticamente vacío. Es importante que registres los litros que tiene el tanque.

Después divide los kilómetros que has recorrido entre los litros de combustible. Así te saldrán los kilómetros que recorres por cada litro. Para el próximo viaje podrás calcular cuánto te vas a gastar. Divide los kilómetros que vas a hacer por el resultado de la operación anterior.

Esa es la forma de conocer los litros que vas a consumir. Ahora sólo te queda multiplicar esa cifra por el precio del litro. Así sabrás el coste.

Apps para calcular el consumo de gasolina

Si te parece una forma algo rudimentaria para calcular el consumo de gasolina en un viaje, entonces debes saber que tienes mejores alternativas. En este caso un teléfono inteligente es tu aliado. Existen diversas aplicaciones que te ayudan. Las principales son las siguientes:

 

- Spritmonitor: Es una app con la que puedes controlar el gasto en combustible del coche, además podrás ver comparaciones de consumo con modelos similares. Está disponible para Ios y Android.

- Fuel Calculator: Si quieres ir al grano esta es la mejor. Esta app te permite calcular cuántos kilómetros vas a poder hacer con una carga determinada de combustible. Es gratuita y está disponible en Android.

- Fuel Manager: Con esta aplicación calculas el kilometraje que puedes hacer hasta el siguiente repostaje. También puedes aportar datos de varios vehículos. Los datos se guardan en la nube y te genera gráficos. Es gratis y se encuentra en el Google Play.

- Gasolineras España: Si lo que quieres es repostar lo más barato posible entonces esta es tu APP. Está para Ios y Android. Con ella sabes el precio de los carburantes en las estaciones de servicio que tienes cerca y también te dice cuánto ahorras en la gasolinera más barata y cercana respecto a la más cara. Es gratuita.

Saber cómo calcular el consumo de gasolina en un viaje es importante para mantener los gastos a raya. También lo buscas en tu póliza, aunque en ese caso no conviene escatimar. Ajusta las coberturas a tus necesidades con los seguros de coche MAPFRE, así podrás afrontar todos los percances que te encuentres en la carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios