Cuánto cuesta reparar un embrague

Publicado por CanalMOTOR, 05 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuánto cuesta reparar un embrague

Hay averías que cuando se producen son un verdadero disgusto. Suponen en general un buen desembolso, pero debes saber que depende del taller al que lleves el coche y la provincia en la que esté puedes ahorrarte un buen dinero. Nos fijamos en cuánto cuesta reparar un embrague para que lo tengas en cuenta.

 

Las averías en el embrague son caras, así que si el diagnóstico es fatal y supone el cambio del kit debes estar preparado. Pero además, según un buscador de talleres la variación de precios es inmensa.

A partir de una muestra de casi 1.700 presupuestos esta web establece que el precio medio es de 687,56 euros. Pero lo más llamativo son las diferencias: mientras que en Barcelona puede superar los 3.000 euros (es lo que indica esta web tras el estudio de 365 presupuestos), en Vizcaya, con una muestra de 60 presupuestos, costaría algo más de 200 euros.

Según un estudio realizado en 2014 en el que se estudiaban los precios de distintas averías, la comunidad más cara para realizar un cambio de embrague es Aragón. Allí de media esta operación cuesta 889,35 euros.

 

Al otro lado está Canarias cuyo precio medio es de 254,86 euros. Otras comunidades autónomas que se desvían bastante de la media son Asturias (833 euros) y Castilla y León (767 euros). Entre las más baratas también están Extremadura (415 euros) y Andalucía (483 euros). Los precios en las autonomías con mayor poder adquisitivo se mantienen dentro de la media. Así, Cataluña, a pesar de los precios de Barcelona, está en los 652 euros y Madrid en los 636 euros.

Cómo cuidar el embrague

Ya sabes cuánto cuesta reparar un embrague, pero también es bueno que conozcas cómo cuidarlo al máximo para procurar que dure el mayor tiempo posible. Entre los consejos importantes está el evitar pisarlo cuando estés detenido en un semáforo.

Acostúmbrate a poner punto muerto, porque las fricciones pueden dañar el embrague. Otra cosa a la que te debes acostumbrar es a pisar a fondo a la hora de cambiar de marcha. Hay gente que se precipita. Si lo haces evitas un desgaste prematuro. Por último, evita apoyar el pie sobre el pedal mientras estés conduciendo. Si presionas ligeramente el pedal estás desacoplando el embrague y produciendo una fricción innecesaria que lo daña. Ten cuidado.

Eso es lo que cuesta reparar un embrague, como ves los precios son dispares. Lo mejor es que si lo necesitas consultes varios talleres y pidas presupuesto. También es bueno tener a tu lado los seguros de coche de MAPFRE. Imagínate que se produce esta avería en carretera y necesitas asistencia, por ejemplo. Accede a esta y otras coberturas para tener un buen respaldo ante adversidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios