Consejos para comprar un coche nuevo

Publicado por canalMOTOR, 19 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para comprar un coche nuevo

Ante la gran oferta y opciones del mercado del motor actual, lo mejor es que no te lances a adquirir un nuevo vehículo, sin antes leer estos consejos para comprar un coche nuevo y no equivocarte en el intento.

   • Tiempo

La información es poder y en esto de comprar un coche nuevo aún más; no te precipites e invierte tiempo en la elección de tu nuevo coche, después de todo supone un desembolso económico importante y será algo que disfrutarás -o sufrirás si te equivocas en la elección- durante bastante tiempo.

  • Estudio

Estudia el mercado, pero sobre todo descubre tus gustos, necesidades y prioridades lo primero antes de comprar un coche. Un coche para viajar, un coche para recorrer la ciudad, un coche para todo, uno que gaste poco, grandes prestaciones y ayudas a la conducción, básico en accesorios, diseño… Descubre qué es lo que necesitas y con lo que vas a disfrutar, para luego buscar el coche o coches que puedan responder a esas necesidades reales, además de a tus gustos personales.

   • Comparación

Aún no te vayas de concesionarios: puedes hacer algo más desde casa y delante de tu ordenador. Si ya sabes el tipo de coche que necesitas y sus características básicas -has seleccionado algunos modelos de diferentes marcas-, compara precios, conoce sus versiones y modelos, valora la experiencia de otros que ya lo tienen… todo esto puedes hacerlo en Internet y no te llevará tanto tiempo. El objetivo es que llegues a los concesionarios de coches con las ideas muy claras y la información precisa para no perderte.

  • En el concesionario

Una vez en el concesionario no te precipites nunca, exige ofertas por escrito, prueba los modelos y coches que prefieras, pregunta e indaga en los temas que más te interesen como seguridad o las utilidades prácticas de las ayudas a la conducción. Valora las ofertas en detalles y los paquetes, así como las versiones diferentes de los mismos modelos, casi siempre son buenas oportunidades, pero quizás no lo sean en tu caso.

Aunque la compra de un coche está muy condicionada por las circunstancia particulares de cada comprador, es importante no perder de vista estos prácticos y generales consejos para comprar un coche nuevo. Detalles como los impuestos o el seguro que necesitará el coche elegido, también son importantes para valorar antes y durante la compra. Recuerda que el Seguro de Coches MAPFRE se adaptará a tu elección, sea cual sea el coche comprado, cubriendo tus necesidades.



Comentarios (2)

Mohamed comento el 04/04/2016 a las 23:08

Hola la verdad me ha servido mucho esta página y me siento bien informado la información viene muy detallada y te indican paso a paso

canalMOTOR comento el 07/04/2016 a las 12:38

Muchas gracias por tu opinión Mohamed

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos