Cómo pedir cita previa en la DGT

Publicado por CanalMOTOR, 21 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como pedir cita previa dgt

A veces no hay más remedio que reservar toda una mañana a hacer ciertos trámites. Por suerte poco a poco la Administración se va agilizando. En muchos casos nos pueden dar cita previa. En este caso te enseñamos a cómo pedir cita previa en la DGT para solucionar tus trámites relativos al tráfico.

 

Lo primero que debes saber es que para realizar cualquier trámite en cualquiera de las Jefaturas de Tráfico del país deberás obtener una cita previa. Por tanto este se convierte en un paso imprescindible que no debes dejar pasar sino no serás atendido. Podrás obtener esa cita vía telemática a través de Internet, en el portal de la DGT. Para planificarte debes saber que Tráfico concede citas cuya fecha está dentro de los quince días desde que haces la petición siempre que sea posible.

Una vez dentro del sistema hay que elegir en primer lugar la Jefatura a la que queremos acudir. En el menú desplegable se seleccionará la ciudad. Después se pide el tipo de trámite: del área de Conductores (expedición de permisos de conducir, extravíos, etc.), del área de Vehículos (matriculación, transmisiones, solicitud de datos de registro, etc.), del área de Sanciones (informes de tramitación, consulta de puntos, acceso a la lista de excluidos de TESTRA, etc.) y Otros.

 

Además, también verás enlaces a los impresos que debes rellenar y a páginas de la DGT en las que se te informa específicamente sobre los trámites.

Una vez seleccionada el área deberás rellenar un formulario con los datos personales. Ten en cuenta que también puede ir un tercero autorizado por ti a realizar esos trámites. Para ello deberás introducir los datos (nombre, apellidos y NIF) de la persona que te va a representar.

Después el sistema te mostrará los días y las horas disponibles. Cuando hayas localizado la que más te conviene selecciónala. Después de confirmarla podrás dar al botón “obtener recordatorio” para bajarte un documento con los datos de la cita. También puedes acceder a esos datos en la web desde la que además puedes anular la cita.

Ya sabes cómo pedir cita previa en la DGT. Si acudes a Tráfico para gestionar asuntos relativos a tu vehículo recuerda ir respaldado por un buen seguro como los de MAPFRE. Estos cuentan con coberturas que te ayudarán a recurrir multas por ejemplo y también otras que te protegen a ti, a los tuyos y al vehículo. Infórmate para ajustarlas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos