7 Tips a tener en cuenta a la hora de elegir qué coche comprar

Publicado por CanalMOTOR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprar coche de renting

¿Monovolumen o todoterreno?, ¿Diesel, GLP o gasolina? Repasa estos 7 tips a tener en cuenta a la hora de elegir qué coche comprar y acierta en tu próxima adquisición de vehículos, evitando los errores más comunes.

Quizás te preocupe el consumo o tu prioridad sea la seguridad, a lo mejor buscas un segundo coche para utilizar sólo en ciudad… Sea cual sea tu caso, estos 7 tips a tener en cuenta a la hora de elegir qué coche comprar serán siempre una buena guía para empezar la búsqueda de tu coche ideal.

1. Ordena tus prioridades de mayor a menor y busca coches que respondan a la mayor cantidad de ellas. Hoy en día no es necesario renunciar a tus necesidades –probablemente a  ninguna de ellas, pero seguro que no a ninguna de las principales-. Tenlo en cuenta al elegir el coche que vas a comprar y no te rindas a las primeras negativas, seguro que tu coche ideal, o casi perfecto para ti, existe.

2. Revisa las ofertas y conoce todas las ayudas. Hay segmentos de vehículos que siempre tienen más ofertas que otros; la oferta es mucho más amplia y los fabricantes compiten duramente en el mercado por ser los elegidos a través de ofertas concretas. Descubre qué condiciones responden a tus necesidades: quizá más años de garantía, un tiempo de seguro de coche pagado o un paquete de extras de ayuda a la conducción. Igualmente, las ayudas públicas a la compra de vehículos o subvenciones dependen siempre de cumplir unas características determinadas. Conoce estos detalles y, en función de ellos, elige qué coche comprar, siempre que quieras ahorrarte algunos euros, por ejemplo.

3. No te olvides de las marcas no tan conocidas. Valora en su justa medida la fama o reputación de las diferentes marcas, especialmente las más conocidas en el sector. Hoy en día la competencia es muy dura y la mayor parte de los fabricantes de coches están a la altura en cuanto a calidad y garantía de lo que es exigible a un coche como esencial. Al menos, valora o infórmate sobre alternativas de alguna marca que no te resulte tan conocida y compara algún presupuesto.

4. El mercado de los vehículos kilómetro cero  y de segunda mano puede ser una alternativa muy buena en muchos casos, no las deseches sin antes echar un vistazo. Sobre todo, si no te importa que tu nuevo coche no sea último modelo, o si buscas un vehículo básico y no te preocupa no poder elegir detalles de diseño o exteriores, como el color o la tapicería.

5. Realismo y utilidad. No es imprescindible, pero casi siempre suele ser un acierto pensar de forma pragmática a la hora de elegir coche para comprar. Quizás te gustaría, por ejemplo, conducir un todocamino, pero la realidad es que no cuentas con un gran presupuesto y, además, buscas un coche para un uso eminentemente urbano. Sé frío en tus decisiones y piensa a corto y a medio plazo sobre el uso que darás al coche que vas a elegir para comprar.

6. Compara cuando tengas un modelo, o como mucho, tres como finalistas a tu coche para comprar. Es la forma más práctica, sencilla y rápida de encontrar la mejor oferta del coche que quieres comprar y necesitas, y no perderte en el intento. Hoy en día las comparaciones son fáciles de hacer a través de la Red, aunque lo mejor cuando tienes el campo lo suficientemente acotado es dirigirte a diferentes concesionarios para encontrar la mejor propuesta. Si puedes consultar en distintas ciudades o poblaciones, mejor.

7. Valora el coste del mantenimiento y del seguro del coche que pretendes comprar. Son dos gastos importantes y que deberás asumir a lo largo de toda la vida útil de tu coche, por lo que es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué coche comprar; sobre todo, si tu presupuesto no es infinito o si el tema económico está entre tus prioridades. Existen diferencias importantes a valorar en ambas partidas.

Estos 7 tips a tener en cuenta a la hora de elegir qué coche comprar conforman una guía sencilla y práctica, en la que no hay información ni consejos sobre tipos de motores, combustibles o acabados de los diferentes coches o segmentos; son solo algunos consejos que no debes olvidar, si quieres que tu elección sea la mejor y no arrepentirte poco tiempo después de estrenar tu coche. Conoce y asesórate también sobre el Seguro de Coche MAPFRE para contar siempre con las coberturas y asistencias que precisas para disfrutar de tu coche con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos