Cómo ahorrar en la compra de un coche

Publicado por CanalMOTOR, 11 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ahorrar en la compra de un coche

Has echado el ojo al modelo que te gusta, pero sabes que siempre hay más posibilidades de sacarlo barato. Hay que saber dónde, cómo y cuándo negociar un buen precio. Te enseñamos cómo ahorrar en la compra de un coche.

Un estudio de la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) demuestra que es posible obtener un descuento de hasta un 24% en la compra de un coche nuevo. Conviene por tanto atender a lo que dice para aprender cómo.

Lo primero que se necesita para obtener precios más baratos, según la recomendación de la OCU, es un presupuesto escrito y  que además esté desglosado, con el precio básico del vehículo y los datos de éste (modelo, tipo de motor, extras, etc). Además, debe incluir los descuentos que se hacen sobre el precio y especificar los impuestos incluidos.

El presupuesto es un arma potente, aunque debes saber que no siempre es fácil de obtener. Algunas casas se niegan a ofrecerlo por escrito. En todo caso, lo ideal es visitar varios concesionarios para intentar conseguirlo; al menos dos, según aconseja la OCU.

A partir de ahí, sólo queda comparar y decantarse por el más barato y el que nos ofrezca el mayor número de prestaciones, o al menos, el que más se acerca a nuestras pretensiones. Además, debes saber que muchos concesionarios utilizan un truco no demasiado ético para acceder a un descuento mayor. Como sabes, el plan PIVE te permite ahorrar hasta 1.500 euros (3.000 en caso de coches de más de cinco plazas o adaptados) en la compra de coches con ciertos requisitos de emisiones. A cambio, hay que entregar un vehículo antiguo de más de 10 años. Algunos concesionarios tienen acuerdos con desguaces por poco más de 400 euros para entregarlo y obtener la ayuda para que puedas comprar un coche.

A la hora de saber cómo ahorrar en la compra de un coche, debes contemplar la posibilidad de consultar precios en distintas ciudades. El estudio de la OCU revela grandes diferencias. Un ejemplo: para un Seat Ibiza 1.6 TDI de 90 CV se ha obtenido un precio máximo de 19.590 euros y uno mínimo de 15.170. La diferencia es del 23%.

Es fácil ahorrar en la compra de un coche, si sabes cómo. Después toca hacerse con una póliza adecuada que asegure el valor de nuestro vehículo y nos cubra ante eventualidades. Los Seguros de Coche de MAPFRE tienen las coberturas que necesitas. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios