Qué hacer si te roban el coche

Publicado por CanalMOTOR, 29 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué hacer si te roban el coche

Por si el robo de tu coche fuera poco, encima te das cuenta de que no tienes mucha idea de por dónde empezar a tomar medidas. Pero que no cunda el pánico, aquí te contamos qué hacer si te roban el coche para poder actuar con rapidez y precisión.

Según datos del Ministerio del Interior, cada día en nuestro país desaparecen unos 150 coches, lo que supone más de 50.000 coches robados al término de un año. Aunque siempre pensamos que es algo que no nos va a ocurrir, nunca está de más tener claro qué hacer si te roban el coche, para saber cómo reaccionar ante esta desgracia.

Lo primero que tienes que hacer, tras comprobar que no se encuentra en los depósitos cercanos, es denunciar el robo. Tramitar la denuncia para poner en conocimiento de la Policía lo que ha ocurrido es esencial: no solo porque se trata de un delito, sino porque la aseguradora te lo exigirá y además, los agentes serán los encargados de dar el vehículo de baja ante la DGT,  aunque nunca está de más confirmar con ellos que será así.

Documentos necesarios

Con la denuncia en la mano, ponte en contacto con la aseguradora, así como con la empresa de alarmas, en caso de que tu coche tenga un detector antirrobo incorporado, lo que facilitará en mucho la búsqueda.

Tu aseguradora te pedirá:

- tus datos

- la copia de la denuncia (para la indemnización es probable que requieran el original),

- permiso de circulación,

- ficha técnica,

- algunas pueden pedirte los juegos de llaves para demostrar que no fue un hurto, ya que los hurtos (sustracciones sin violencia del vehículo) no suelen estar cubiertos por las pólizas,

- el pago del último impuesto de circulación, y

- un listado de los propietarios por los que ha pasado el coche sustraído.

La aseguradora, además, esperará 30 días para declarar tu coche como desaparecido, por lo que será al cabo de este tiempo cuando puedas iniciar los trámites para la indemnización. Durante ese tiempo de espera, además, la aseguradora te dará la opción de suspender tu póliza sin tener que anularla.

¿Cómo se calcula la indemnización?

La aseguradora pondrá a disposición de tu caso unos peritos que se encargarán de estimar el valor del coche robado. La indemnización que te ofrezcan en consecuencia dependerá de si el seguro contempla el valor venal o el de mercado, entre algunos otros factores.

¿Y si aparece mi coche robado?

En ese caso, no tendrás más que acudir de nuevo a la Policía para dar aviso de que has recuperado tu coche. Con esta contradenuncia, podrás acudir a la aseguradora para que te reestablezca la póliza.

Ahora que ya sabes qué hacer si te roban el coche, puedes tomar las precauciones debidas contratando un Seguro de MAPFRE que te permita estar con la mayor tranquilidad a la hora de saber que tu coche estará protegido en las mejores manos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos