Errores que cometemos al comprar un coche

Publicado por CanalMOTOR, 12 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Errores que cometemos al comprar un coche

Visitar un solo concesionario, elegir erróneamente un modelo o no exigir una prueba de conducción son algunos de los errores más comunes que cometemos al comprar un coche. Porque comprar un coche es una inversión muy importante de la que podemos arrepentimos a la larga, evita los fallos más comunes y disfruta al máximo de la conducción con estos consejos que te proponemos.

Para dar con el coche adecuado y para que todo el proceso de compra se desarrolle de la manera más sencilla posible, conviene que evites los típicos errores que cometemos al comprar un coche antes de decidirte por un modelo u otro.

No informarse antes de ir al concesionario

Es importante que antes de ir al concesionario hayas hecho los deberes en casa. En Internet tienes una gran cantidad de información que puede darte pistas de los coches y modelos que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades. Los configuradores y los comparadores de coche online son herramientas que también pueden ayudarte a tomar una decisión acertada.

No saber elegir correctamente el tipo de combustible

Recuerda que no solo debes atender a factores económicos, ya que acertar en la elección del tipo de combustible depende en gran medida del uso que vayas a hacer de tu vehículo nuevo. Lo habitual es que si haces más de 15 mil kilómetros al año te compense un coche diésel, de lo contrario, decídete por un modelo de gasolina. También conviene que tengas en cuenta que si haces mucho uso del coche por ciudad, quizá te resulte interesante adquirir un modelo híbrido. 

Escoger mal el modelo

No te dejes llevar por simples criterios estéticos y plantéate algunas cuestiones que seguro que te ayudarán a esclarecer cuál es el tipo de vehículo que mejor encaja con tus necesidades ¿Necesitas una tercera fila de asientos?, ¿espacio extra?, ¿sueles llevar a los niños al colegio? ¿lo quieres para largos viajes? Son preguntas que ayudarán a que te decidas por un coche familiar, urbano, monovolumen… De la misma manera, conoce bien tus necesidades para saber qué equipamiento es el que de verdad te interesa y cuál no.

Tener demasiada prisa

Comprarse un coche es una inversión importante que no se debe tomar a la ligera, por eso, tomate tú tiempo, y no te dejes llevar ni por impulsos ni por las prisas. También es recomendable que estudies cuáles son las mejores épocas para comprar, por ejemplo, los meses de verano o final de año suelen ser períodos excelentes para obtener alguna rebaja.

No saber cuánto te vas a gastar

Uno de los errores más comunes que cometemos al comprar un coche es no tener bien definido nuestro presupuesto y saber ajustarnos a él. Es muy importante resistir la tentación de comprar un coche que no podemos permitirnos y estudiar bien las posibilidades de financiación que nos ofrecen, si este va ser el caso.

Visitar un solo concesionario y no hacer prueba de conducción

No limites tú búsqueda a un solo concesionario, es importante que visites varios para encontrar la oferta que más conviene a tu bolsillo. Tampoco renuncies a realizar una prueba de conducción para asegurarte que tu coche nuevo se adapta perfectamente a tus necesidades y gustos como conductor.

Otro de los grandes errores que cometemos al comprar un coche suele ser no darnos cuenta de la importancia de contratar un seguro con las mejores garantías y protecciones tanto para ti como para tu nuevo vehículo. No eches por la borda una buena elección de compra y protégete con Seguro de Coche MAPFRE con las coberturas más completas al volante. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos