Consejos para ahorrar gasolina en la operación salida de Semana Santa

Publicado por CanalMOTOR, 17 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para ahorrar gasolina en la operación salida de Semana Santa

Aunque la gasolina no está en sus máximos históricos, nunca está de más evitar el despilfarro e intentar economizar, y con estos consejos para ahorrar gasolina en la operación salida de Semana Santa, lo tendrás muy fácil.

Seguro que vas a intentar evitar los atascos o embotellamientos que suelen producirse en fechas clave de vacaciones como la Semana Santa, pero, además, con estos consejos para ahorrar gasolina en la operación salida de Semana Santa, vas a lograr llegar a tu destino antes y con un gasto menor en carburante.

Presión de las ruedas

Antes de salir de viaje, es imprescindible que revises tu vehículo, y la presión de las ruedas es una de esas cosas que nunca debes olvidar comprobar; además de por seguridad, también te interesa hacerlo para ahorrar. Un vehículo con una presión inferior o superior gasta necesariamente más gasolina de lo normal.

Conducción tranquila y delicada

Los acelerones, los frenazos… suben considerablemente la media de consumo de cualquier vehículo. Es cierto que inmerso en un atasco de los habituales en la operación salida pueden ser inevitables, pero es mejor que seas previsor o previsora y te lo tomes con calma. Por seguridad y por economía, apuesta por una conducción lo más equilibrada y constante que puedas.

Atención al equipaje

Lo usual es que si sales de viaje por vacaciones de Semana Santa, lleves más equipaje e incluso más pasajeros que habitualmente, por lo que el gasto de gasolina crece necesariamente, ya que aumenta el peso de tu vehículo. No obstante, si llevas todo el equipaje dentro del maletero, el gasto no será tan notable. Si irremediablemente, debes recurrir a la baca u otro espacio de almacenaje, colócalo de la manera correcta y adecuada para que el gasto no se dispare.

Evita el punto muerto para desplazarte en el atasco

Aunque aún hay conductores que piensan que el gasto de carburante es cero cuando el coche se desplaza en punto muerto, los expertos recuerdan que nada más lejos de la realidad. Utiliza el punto muerto, solo cuando el coche esté totalmente parado y mantén siempre la marcha que corresponda de acuerdo a las condiciones del tráfico.

Climatización adecuada

El gasto de carburante por una climatización no adecuada dentro del habitáculo del coche, especialmente cuando se usa el aire acondicionado, puede ser muy elevado, especialmente cuando estás mucho tiempo dentro del coche en atascos o viajes largos. Recuerda, si tienes, ajustar el climatizador a temperaturas adecuadas y siempre mantener las ventanillas del coche cerradas.

Con estos 5 consejos para ahorrar gasolina en la operación salida de Semana Santa, no te aseguramos que te libres de la retención o el atasco, pero, al menos, lo afrontarás solo como un gasto de tiempo limitado, pero no con un gasto extra de gasolina. Recuerda también antes de salir, revisar que llevas  a mano los datos de contacto con el Servicio de Asistencia de tu Seguro de Coche MAPFRE que en caso de necesidad, te ofrecerá siempre las mejores soluciones, servicios y asistencias también en tus desplazamientos de esta Semana Santa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios