Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Consejos para comprar un remolque

Consejos para comprar un remolque

Consejos para comprar un remolque
3 Min de lectura
Los remolques son una forma de ampliar la capacidad de carga de tu coche, no obstante, antes de dar este paso, es necesario que repases algunos consejos para comprar un remolque, ya que es un elemento bastante desconocido.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si tienes claro que necesitas un remolque y vas a comprarlo, es probable que ya hayas probado y pensado en otras opciones como el alquiler, que te hayan llevado a tomar esta decisión; pero es importante que, además, tengas en cuenta algunos básicos consejos para comprar un remolque adecuado y perfecto para ti.

Coche de remolque

Si vas a comprar un remolque de forma individual, el caso más habitual es que ya tengas un coche pensado para remolcarlo. En estos casos, lo primero es confirmar que el coche es apto para remolques -no todos lo son- y en su caso, qué tipo de remolque puedes llevar con ese coche y qué tipo de elementos necesitas adaptar del coche para acoplar el remolque. De acuerdo con el coche, ya tendrás claro el peso que podrá cargar el remolque y las dimensiones, así como el tipo de remolque que puedes comprar.

Pesos y dimensiones

Para comprar un remolque, es necesario tener en cuenta pesos y dimensiones en dos sentidos, De una parte debes saber el peso y dimensiones del remolque en sí, para adaptarlo al vehículo que lo llevará; pero, además, tienes que tener en cuenta el tipo de carga -peso y dimensiones- de la carga que pretendes -o que habitualmente- vas a llevar en el remolque. De acuerdo, con estas dimensiones y pesos tendrás que elegir entre los remolques que cumplan estas necesidades y se adapten mejor.

Características del remolque

Los remolques, de acuerdo con sus dimensiones y peso máximo que pueden transportar, incorporan diferentes elementos como doble eje o freno. Por lo general, los remolques sin freno son bastante pequeños y permiten muy poco peso de carga, aunque pueden ser tu remolque perfecto si sólo necesitas un espacio extra para maletas o animales, un par de perros por ejemplo. En cuanto al doble eje, mejora la estabilidad y la conducción y es muy recomendable en remolques con pesos y dimensiones importantes, además de si lo vas a usar muy a menudo y en trayectos largos.

Permisos de circulación, administrativos, manejo y seguros

Tener un remolque -de acuerdo con su tamaño- exige una serie de permisos que pueden ir desde una simple autorización y registro en tráfico, hasta una documentación específica y concreta del remolque, que incluso puede necesitar su propio permiso y pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Por supuesto, el remolque debe contar con su propio seguro o extensión de la póliza dentro del coche que lo remolca, según las condiciones y disposiciones específicas de cada tipo de remolque, es necesario que te informes de las condiciones específicas de la póliza del coche que va a tirar del remolque. También es necesario consultar y confirmar el tipo de permiso de conducir necesario para llevar un coche con remolque. Con el permiso de conducir de clase B, en principio, puedes llevar remolques cuya masa máxima autorizada no exceda los 750 kilos, lo que se denomina un remolque ligero.

Tipos de remolque

Para encontrar el tipo de remolque adecuado a tus necesidades, es esencial fijarse en las funciones que va a realizar. Existen remolques para transportar cargas de formas diferentes y tamaños varios, plataformas específicas para el remolque de otros vehículos como motocicletas o bicicletas o animales, entre otros tipos de contenedores móviles. Si necesitas un remolque para transportar algo en concreto -animales o vehículos, por ejemplo- necesitas un tipo de remolque concreto y específico para esta función.

Comprar un remolque exige tener en cuenta muy diferentes consideraciones, como apunta esta guía básica de consejos para comprar un remolque; pero, además, es importante que tengas en cuenta que conducir un coche con remolque modifica las condiciones de la conducción por lo que es esencial ser prudente ante la falta de experiencia. El Seguro de Coche MAPFRE permite los remolques que reciben todas las coberturas  y asistencias que precisan, pero es imprescindible que consultes con tu asesor para que estés al tanto de todo los servicios de los que puedes disfrutar para proteger y asegurar tu remolque con MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 17 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

coche pequeño entre dos manos

3 Min de lectura

¿Quieres saber qué se incluye en las garantías de las marcas de coche y si existen extensiones de estas? Te...

Matrícula de un coche en la que se lee NEW

3 Min de lectura

¿Quieres conocer cuál es el precio de matricular un coche en España? Te contamos todo lo que debes saber para...

Mano de hombre con unas llaves y un coche al fondo

3 Min de lectura

¿Quieres adquirir un coche usado sin poner en riesgo tus ahorros? Te contamos cómo pagar un coche de segunda mano...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0