¿Vas a viajar a Milán en coche? Cómo planificar el viaje a la final de la Champions

Publicado por canalMOTOR, 26 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Vas a viajar a Milán en coche? Cómo planificar el viaje a la final de la Champions

Viajar a Milán a la final de la Champions no es una tarea fácil. Hace ya semanas que las compañías aéreas ofrecen precios desorbitados para sus vuelos al escenario de la Final. Los aficionados han buscado múltiples alternativas: Madrid-Bucarest-Milán-Copenhague-Madrid, Madrid-Roma y tren hasta Milán, o Madrid-Zurich y coche de alquiler hasta la sede del encuentro. Las combinaciones son infinitas, pero es posible que la mayoría afecten a tu economía y hayas decidido utilizar tu propio vehículo. ¿Vas a viajar a Milán en coche? Te contamos cómo planificar el viaje a la final de la Champions.

Las alternativas para llegar a Milán pasan por el coche. Madrid y Milán están a 1.500 kilómetros de distancia, lo que por carretera supone unas 15 horas. Si dispones de tiempo, sin duda alguna, esta es una buena opción; puedes aprovechar para hacer turismo, ya que el trayecto te invita a bordear el Mediterráneo. Ciudades como Barcelona, Montpellier, Marsella, Niza, Montecarlo o Génova están en tu ruta, ¿te animas a hacer un par de paradas y conocerlas? 1.500 kilómetros son muchos kilómetros así que si vas a viajar a Milán en coche, te recomendamos que planifiques una noche de descanso.

Además, debes tener en cuenta que en la planificación de tu viaje tendrás que contar aparte el gasto de gasolina, y los peajes que encontrarás en tu camino. Aun así, el coche es la opción más económica, por delante del tren y, por supuesto, del avión. En caso de que no contemples descansar una noche, no afrontes solo el viaje; comparte la conducción para poder recorrer los 1.500 kilómetros sin descanso.

 

 

Con Peajes

Es importante que sepas que, a la hora de planificar el viaje a la final de la Champions, puedes elegir entre la ruta con peajes y la que no los tiene. En caso de decidirte por los peajes ganarás en la seguridad y fiabilidad de las carreteras que recorras. Atravesarás Francia hasta llegar a Italia. El camino es algo más largo (1.586 kilómetros), lo que te llevará a emplear algo menos de quince horas en tu ruta. Eso sí, prepara la cartera, el precio de la ida y la vuelta por esta ruta con peajes será de casi 90 euros, combustible aparte.

Sin Peajes

Si dispones de tiempo y, además quieres hacer turismo, no lo dudes. Sin peajes ahorrarás un dinero que podrás invertir posteriormente, por ejemplo, en alojamiento. Además, la ruta es más corta (unos 45 kilómetros), pero te llevará cinco horas y media más recorrerla. En total serán más de 20 horas de viaje, casi un día entero.

Si vas a viajar a Milán en coche, aquí tienes algunos consejos para planificar el viaje a la final de la Champions. Ahora, solo falta que tu equipo consiga la victoria, pero sin duda alguna, será una experiencia para recordar. No te olvides la entrada, tu camiseta favorita y, por supuesto pon a punto tu coche y revisa la presión de los neumáticos, los frenos y amortiguadores y planifica bien las etapas de tu viaje. Ahora que lo tienes todo, ¿has contratado un Seguro de Viaje MAPFRE? Conoce todas sus coberturas y no te preocupes por nada que no sean los goles de tu equipo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios