5 Apps para pedir taxi y cómo funcionan

Publicado por canalMOTOR, 21 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Apps para pedir taxi y cómo funcionan

Si eres usuario de taxis, seguro que ya disfrutas de las ventajas de usar aplicaciones móviles para tener siempre tu transporte listo, pero si no te has atrevido aún, descubre estas 5 apps para pedir taxi y cómo funcionan.

Cuando descubras lo sencillo, cómodo y seguro que es pedir un coche con chófer a través del móvil, no volverás a levantar la mano para parar un taxi ni a jugarte la vida en medio de una calle principal para poder detener uno.
La misión imposible de conseguir un taxi un sábado por la noche en una zona de ocio de una gran ciudad, se convierte en un toque de segundos en tu móvil si eres usuario de una de estas apps:

   1. By-Taxi

Gratuita, como casi todas estas apps, está disponible para Android e iOs. Opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Badajoz, Alicante y Murcia. Ofrece flexibilidad para el usuario en el método de pago, pudiendo elegir entre pago en efectivo en el coche o mediante tarjeta de crédito; el pago virtual, sin embargo, no está habilitado por el momento. No permite valoraciones por parte de los usuarios ni cancelaciones.

   2. MyTaxi

Una de las aplicaciones más populares para pedir un taxi. Es gratuita y está disponible para ambos sistemas operativos, aunque sólo opera de momento en Madrid y Barcelona. Una de sus principales ventajas es que puede solicitarse el coche hasta con cuatro días de antelación para un lugar concreto de recogida. Permite el pago en la propia app y la elección del taxi que prefieras dentro de los disponibles en la zona en la que lo precisas.

   3. PideTaxi

Es la aplicación que cuenta con más taxis de los tradicionales, ya que cuenta con el respaldo de las principales compañías de radio taxi de España, lo que hace que tenga siempre muchos coches disponibles en todos los puntos de la ciudad. Funciona en casi toda España y la aplicación es gratis y válida para Android e iOs.

   4.  TaxiClic

Una de las aplicaciones para solicitar taxi que gestiona más vehículos y con más dispersión geográfica, con más de 20.000 vehículos en 78 localidades es TaxiClic. Entre las grandes ventajas de esta aplicación, sus usuarios destacan la posibilidad de indicar necesidades especiales como vehículos adaptados, por ejemplo, y todas las características el coche. No facilita el pago mediante la aplicación, pero sí en efectivo o con tarjeta en el taxi.

   5. Taxi Ya!

La Asociación del Taxi Gremial de Madrid ha creado esta aplicación para dar servicio a sus usuarios con todas las ventajas de poder pedir sus taxis por móvil y con la garantía de servicio y profesionalidad de la organización. Puedes seguir en tiempo real el recorrido del coche y saber el tiempo estimado de recogida del coche para tu organización, evitando esperas y pérdidas de tiempo. El uso de esta vía para solicitar el taxi tiene un coste que se incluye en el total del precio del trayecto.

No son ni mucho menos solo estás 5 aplicaciones las que te permiten pedir un taxi o coche con chófer a través de tu móvil, pero todas funcionan de forma similar y ofrecen utilidades semejantes, aunque las grandes diferencias pueden darse en el número de vehículos que tienen a tu disposición en cada aplicación y en las formas de pago que te ofrece cada una de ellas.

 

 

AdapTaxi, Taxible,  Cabify o Wannataxi, por ejemplo, son otras aplicaciones también en uso para este tipo de servicio y que resultan según los usuarios prácticas, cómodas y seguras. La gran mayoría de ellas presentan una serie de ventajas comunes, como la ubicación por GPS tanto del coche como del cliente, la rapidez y comodidad del servicio, la reserva anticipada o el conocimiento de qué tipo de coche -e incluso qué conductor- va a venir a buscarte. La flexibilidad en las opciones de pago y el conocimiento del precio del trayecto cerrado, antes de realizarse en muchos casos, son otras de las ventajas mejor valoradas por los usuarios de estas apps.

Pedir un taxi que te lleve al aeropuerto o a la estación de tren puede ser el principio y también el final de tu viaje soñado. Si quieres que en tu próxima escapada todo vaya sobre ruedas, puedes usar una de estas aplicaciones para facilitarte el trámite y contratar una póliza de Seguro de Viaje MAPFRE adaptada a tus necesidades de protección y al tipo de viaje que vayas a realizar, para que todo quede bajo control y cuentes con las mejores soluciones en caso de imprevisto o eventualidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos