10 trucos para ahorrar combustible en invierno

Publicado por canalMOTOR, 20 Oct 2016

Consejos para conducir con el sol de frente

Cuando llega el invierno muchos conductores incrementan el uso de su vehículo. El frío hace que dependamos más del coche tanto para ir a la oficina, como para realizar pequeños desplazamientos los fines de semana.

El problema es que esto hace que se incremente nuestro gasto en combustible, pero ¿cómo podemos ahorrar en esta partida del presupuesto?

   1. Planifica la ruta que vayas a seguir.

Consulta el estado del tráfico para evitar atascos y obras. Fíjate también en las previsiones meteorológicas. Si en tu ruta hay lluvia, granizo o nieve puedes plantear un camino alternativo. De esa forma ahorrarás combustible y no desperdiciarás tu tiempo.

 

planificar ruta

 

   2. Comenzar la marcha tras el arranque es un gesto economizador tanto en invierno, como en verano. No es necesario esperar porque consumirás más combustible.

   3. De igual forma, una vez hayas arrancado, mantente en primera solo el tiempo imprescindible. Cambia a segunda y a tercera, ya que consumen mucho menos.

   4. Conduce con precaución si hay niebla, así evitarás los tirones y las frenadas bruscas. Estos gestos hacen que tu motor consuma más combustible.

   5. En invierno es habitual encontrarse con condiciones climatológicas adversas, razón por la que debes extremar la prudencia. Esto también te ayudará a ahorrar combustible.

 

   6. Pon la calefacción a una temperatura razonable. No necesitas conducir en manga corta. Al igual que en tu hogar, las prendas abrigadas y cómodas te permitirán tener confort sin necesidad de mantener una temperatura excesiva dentro el habitáculo del vehículo.

 

 

   7. Mantén en buen estado tu vehículo. Un mantenimiento correcto de tu motor hará que funcione a pleno rendimiento y que no consuma más de lo estrictamente necesario.

   8. Apaga el motor en las paradas. Si estás más de un par de minutos parado y prevés que vas a estar un tiempo detenido, apaga el coche. Además de no consumir de más, reducirás la contaminación, incluida la sonora.

   9. Comprueba el estado del anticongelante. Es muy importante para un funcionamiento eficiente del motor en invierno.

   10. Revisa el estado de los neumáticos. Una presión correcta te permitirá conducir de forma más eficiente en invierno y ahorrar combustible. Además, son elementos vitales en tu seguridad a la hora de viajar por carretera o desplazarte en la ciudad con una climatología adversa.

Un elemento clave para conducir seguro, tanto en invierno como en verano, es un buen seguro de automóvil. Todos los Seguros de Coche MAPFRE te ofrecen una completa asistencia en carretera desde el kilómetro cero. También la defensa penal y la reclamación de daños.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios