10 motivos por los que una moto te ayuda a ahorrar

Publicado por canalMOTOR, 10 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 motivos por los que una moto te ayuda a ahorrar

Para los que necesitan razones para disfrutar de viajar y circular en moto, hay al menos 10 que demuestran que, frente a otros vehículos como el coche, la moto es más económica como medio de transporte privado.

Cuando eres motorista, ¿en qué ahorras? Pues en más cosas de las que piensas: además de ahorros económicos, circulando en moto se puede ganar tiempo para hacer otras cosas o llegar con tranquilidad a tus citas o al trabajo, e igual hasta puedes madrugar algo menos. Echa cuentas y empieza a ahorrar sobre dos ruedas.

Precio de compra

El ahorro económico al comprar un vehículo es obvio, las motocicletas son vehículos más baratos que cualquier coche, aunque todo depende del modelo, la cilindrada, la marca… Como norma general, es más barato comprar una moto con iguales funcionalidades que un coche.

Financiación más fácil y barata

Si necesitas pedir un préstamo para comprar tu vehículo, el de una moto siempre será más fácil de conseguir y más barato, ya que, en principio, la cantidad que necesitas para comprar una moto es menor; en consonancia, las comisiones y gastos del préstamo son siempre más bajos.

Combustible

Una moto –como norma general- va a gastar menos carburante que un coche, puesto que emplea menos cantidad de gasolina para recorrer el mismo trayecto y a la misma velocidad, especialmente en recorridos urbanos o en pequeñas distancias, y siempre teniendo en cuenta que hay motos muy potentes con un consumo elevado.

 

 

Mantenimiento y revisiones

La moto te supondrá a largo plazo mucho menos gasto que un coche u otros vehículos. Las motocicletas tienen menos piezas (para empezar, solo tienen dos ruedas) y son más rápidas de arreglar y revisar, por lo que hasta el tiempo de mano de obra en el taller siempre será menor; también la factura.

Aparcamiento

Tanto si alquilas una plaza de garaje como si aparcas tu moto en la calle, el coste va a ser siempre menor, ya que el espacio que necesita la moto es inferior. El estacionamiento en ciudad puede hacerse en la acera aunque es importante conocer la legislación municipal en cada lugar para evitar multas por mal aparcamiento.

Ahorro de emisiones contaminantes

Las motos contaminan menos que los coches, utilizan gasolina en lugar de diésel y por lo general, solo el 1 por ciento de la contaminación de una ciudad proviene de las motos, como media. Aunque hay ciudades con mayores índices, pero en comparación con un coche siempre una moto tendrá un índice menor de emisiones de CO2 a la atmósfera.

No necesitas sacar otros carnés de conducir

Si tienes el permiso de conducir B, puedes conducir motos de hasta 125cc por lo cual, no necesitas gastar dinero en sacar otros carné ni tiempo en ir a clases ni teóricas ni prácticas. Ten siempre en cuenta las limitaciones en cuanto a cilindrada para poder conducir con el mismo carné que el coche.

Ágiles y ligeras, ahorro de tiempo en los desplazamientos

La mayor parte de las motos, pero especialmente las urbanas, están pensadas para que puedas ahorrar tiempo en la circulación por ciudad. Son motos ligeras, ágiles y que facilitan las maniobras. Aunque es importante conducir con precaución y respetar las normas de circulación especialmente en atascos, por ejemplo, circular en moto es más rápido que hacerlo en coche.

Inspección Técnica de Vehículos, más barata

Pasar la ITV es obligatorio para todos los vehículos en circulación, y las motos no son una excepción, pero la cuota que tienes que pagar por la revisión de tu moto y la expedición de la ITV apta es menor que la que tienen que pagar tanto los coches como el resto de vehículos.

Póliza de Seguro más económica

Las motos deben circular con un seguro obligatorio para cubrir sus necesidades y responsabilidades con el resto de usuarios de la vía, pero la prima de los seguros es inferior que la que se paga por otros vehículos.

Aprovecha el ahorro en otras partidas al circular en moto para incorporar al seguro básico de moto los extras que vas a necesitar. Las pólizas de Seguro de Moto MAPFRE te ofrecen primas ajustadas que te permiten suscribir todas las coberturas adicionales que precises.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos