Aspectos a tener en cuenta a la hora de probar tu futuro coche

Publicado por canalMOTOR, 25 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aspectos a tener en cuenta a la hora de probar tu futuro coche

Comprar un coche es uno de los gastos más importantes que vamos a hacer. Por eso, conviene estar lo más seguro posible a la hora de la decisión. Por eso, te traemos unos consejos para que conozcas todas las claves a la hora de probar ese vehículo que estás planteando comprar,  para ver si es tu mejor elección.

Lo mejor es no llevarse sólo por sensaciones. Aunque puede ser uno de los factores que te inciten a comprar un modelo frente a otros, también debemos tener en cuenta el lado racional de nuestro cerebro. Partimos de que has elegido modelos que se ajustan a tus necesidades y presupuesto. Ahora, en lo que te vamos a tratar de ayudarte es saber en qué debes fijarte en la prueba del modelo/s que te interesa/n.

 

¿En qué me fijo?

Al volante vamos a pasar mucho tiempo; por eso, debes tener en cuenta aspectos como la facilidad (o no) de entrar en el vehículo (y también salir), si el conductor, acompañante y pasajeros tienen suficiente espacio y no están encajonados, si la posición de conducción es cómoda, o si la visibilidad es la correcta o mejorable. No dudes en subir y bajar del asiento, tómate tu tiempo y comprueba que se ajusta todo según tus preferencias. Si es necesario, pregúntale al vendedor si tienes alguna duda al respecto. Son aspectos que pueden marcar la diferencia entre conducir con comodidad o no.

Comprueba la facilidad de manejo de todos los controles. Si son intuitivos o no y si es que no, si es fácil aprender a utilizarlos. Los vehículos cada vez tienen más de tecnología y lo analógico tiende a desaparecer frente a lo digital, con lo que este aspecto es más importante de lo que parece. De nuevo, te aconsejamos que preguntes ante las posibles dudas para que aproveches al máximo esta prueba.

Mira el coche en diferentes posiciones. Aunque el 90% del tiempo vayas a conducirlo, otras veces te tocará ir de acompañante y también es importante cómo van a viajar el resto de tus pasajeros. Por eso, no olvides sentarte en el asiento del copiloto o detrás para comprobar –de primera mano- las sensaciones de esas posiciones. Si además, puedes conseguir que otra persona lo conduzca, estate atento a los ruidos que pasan desapercibidos al ir concentrado al volante.

Y otra cosa importante, prueba el coche por recorridos que se identifiquen con los que sueles hacer. Es decir, si normalmente vas por carretera, intenta ver cómo se comporta en ese tipo de vías. Si sueles conducir por ciudad, pruébalo por el centro para poder comprobar su respuesta y cómo te sientes de la manera más parecida a como lo usarás.

 

 

La técnica es clave

Cómo funciona el vehículo en el test es clave para luego decidir. Por eso, te recomendamos que observes cómo se comporta al acelerar y frenar: si cualquiera de estas acciones son bruscas, o no. Debes tener en cuenta que el frenado debe ser firme. ¿Y qué tal responde al mover el volante? ¿Lo hace de manera rápida y fiable? Debes comprobar que la dirección no es demasiado sensible ni demasiado dura. Atento también a la estabilidad en las curvas y a la suspensión, que no debe ser igual si estás testando un  súper deportivo o un coche familiar.

Seguro que después de haberlo probado, sientes la presión del vendedor por cerrar la operación. Pero, no te precipites, reposa las sensaciones que has sentido y repasa la lista de tus necesidades y preferencias antes de decidirte. Y prueba todos aquellos modelos que están en tu lista porque algún aspecto puede marcar la diferencia clara y ayudar a tu decisión.

Y, cuando lo tengas, no olvides hacerte con el mejor Seguro de Coche. De nuevo, vamos a hacerte una recomendación, que optes por el de MAPFRE. Porque es la opción que te ofrece las mejores coberturas al mejor precio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos