Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Tipos de bombillas para coches

Tipos de bombillas para coches

Cómo saber qué bombilla comprar para tu coche
3 Min de lectura
Cuando se acerca el invierno y las horas de luz natural cada vez son menos, nos damos cuenta de la importancia de contar con una buena iluminación en nuestro coche. ¿Cuáles son las mejores bombillas para mi coche? ¿Puedo cambiar bombillas de tipo halógeno por unas de tipo LED?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Halógenos, led y xenón. Éstas son las posibilidades que tienes a la hora de elegir el tipo de iluminación que va a llevar tu coche. La mayoría de los modelos de automóviles que se comercializan actualmente ofrecen la posibilidad de elegir entre varias de estas opciones. Eso sí, una vez que hayas adquirido un vehículo con un tipo determinado de iluminación, cambiarla por otra resulta una tarea complicada y, sobre todo, cara. Por tanto, es importante que recapacites sobre los pros y los contras de cada modelo de luz antes de hacer la compra de tu coche.

https://bit.ly/3865d2q

Tipos de bombilla de coche

Otro punto a dejar claro antes de empezar el análisis es que las bombillas del coche –a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en el hogar- no se cambian para conseguir un ahorro económico. Aunque los faros led no consuman más de la cuarta parte de energía que consumen los faros H7, nunca se amortizarán económicamente. Elegir unos u otros se debe, fundamentalmente, a razones de seguridad.

Luces halógenas

Es la iluminación que utilizan los faros “clásicos”. Son las más económicas y, con los avances tecnológicos actuales, sus resultados son bastante buenos. Por contra, en lo que se refiere a vida útil, intensidad luminosa y alcance de iluminación presentan importantes limitaciones.

Luces de xenón

Tuvieron su época dorada, pero, en la actualidad, pocos vehículos las montan ya que están siendo sustituidas por los LEDs.

Bombillas LED

Se han convertido en las favoritas de las marcas tanto por estética como por usabilidad. Varios son los argumentos a su favor, entre ellos, su larga duración –que en teoría superaría a la de la vida útil del propio vehículo-; el parecido entre su temperatura luminosa y la de la luz solar; su bajo consumo energético y su enorme velocidad de reacción.
Dado que las luces LEDs parecen tener tantas ventajas no son pocos los conductores que se preguntan si es posible sustituir la iluminación halógena de su vehículo por bombillas LED. Mecánicamente, es posible.

Lo que ocurre es que los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas de tal manera que si se cambian esas luces por otras no se está respetando la ley y estaríamos circulando con un vehículo que «incumple las condiciones reglamentarias», por lo que podrían sancionarnos con una multa de 200 euros. Por supuesto, tampoco podríamos pasar la ITV.

Si estás muy interesado en hacer el cambio, existe la posibilidad de hacerlo legalmente. Para ello:

  • Habrás de adquirir uso faros para tu coche homologados para funcionar con lámparas LED (para comprobar que realmente están homologados, revisa que llevan impresa la letra ‘E’ dentro de una circunferencia, seguida de una numeración).
  • El taller que los monte tendrá que facilitarte un certificado indicando que la operación se ha realizado correctamente.
  • Con los certificados de las lámparas y del taller deberás acudir a un laboratorio de reformas o a una consultora de homologaciones para conseguir el “informe de conformidad”.
  • Finalmente, tendrás que acudir a la ITV para pasar una inspección “de reforma” para que incluyan la reforma en la ficha técnica del vehículo.

En total, se calcula que el cambio vendría a salirte por una cantidad que oscilaría entre los 300 y los 400 euros.

https://bit.ly/3morkpT

Una adecuada iluminación es sinónimo de mayor seguridad al volante. Si te preocupa tu seguridad y la de los tuyos durante los traslados en coche, no dejes de contratar un seguro de auto de confianza. En MAPFRE contamos con una amplia gama de Seguros de Coche MAPFRE que se caracterizan por sus amplias coberturas, su excelente asistencia en carretera y un equipo de profesionales siempre a tu servicio.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Manos sacan una batería de un coche.

3 Min de lectura

¿Qué vas a hacer con la batería usada de tu coche? Quizás ignorabas que son elementos muy valiosos para el...

hombre sentado en una silla enfadado hablando por teléfono

2 Min de lectura

Es posible cancelar tu seguro de coche antes de que venza o se renueve. Para ello, es necesario que notifiques...

Seguro de Coche

2 Min de lectura

Todos los propietarios de un vehículo están obligados a tener un seguro de coche que, por lo menos, les cubra...

3 Min de lectura

¿Te interesa comprar un coche reacondicionado? Te contamos en qué consiste esta práctica y por qué puede resultar una buena...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0