10 consejos para ahorrar al sacarte el carnet de conducir

Publicado por canalMOTOR, 01 Dic 2016

10 consejos para ahorrar al sacarte el carnet de conducir

El precio medio de sacarse el carné de conducir en España se establece en unos 700 euros, pero hay diferencias entre ciudades y también entre autoescuelas, lo que implica que es posible hacerlo por algunos euros menos.

Si quieres empezar ahorrando algo de dinero como conductor, lo primero es dedicar tiempo y energía a buscar una autoescuela económica, pero que se adapte a tus necesidades y que no suponga gastos extras o te aplique tasas sorpresa al final del trámite. Atención a los detalles.

   1. Compara ofertas

Como en casi todo hoy en día, la comparación es imprescindible para encontrar la autoescuela que cuya oferta mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, valora la oferta en su conjunto, pero también al detalle.

   2. No te límites a las autoescuelas de tu entorno más próximo

Es cierto que las referencias personales de amigos y familiares son importantes a la hora de elegir autoescuela, pero también es cierto que es importante no limitarse demasiado el número de autoescuelas.

   3. Confirma que los precios que estás recibiendo y comparando tienen IVA incluido

Para que tu estudio comparativo entre autoescuelas sea fiable y de garantías, es importante que siempre compares en igualdad de condiciones y que te asegures que todos los presupuestos contemplan, el IVA para evitar sorpresas.

   4. Aprovecha pack y ofertas

Por lo general, las autoescuelas ofertan paquetes que suelen ser ventajosos o al menos interesantes, incluyen clases teóricas y un número limitado de clases prácticas. Elige la que más te interese y se adapte a tu perfil.

   5. Elige el momento adecuado

No te apuntes a la autoescuela si no estás convencido o si no vas a poder dedicarle el tiempo y el esfuerzo que precisa, es tirar el dinero, es difícil aprobar el carné de conducir, si no te preparas adecuadamente para ello y eso exige tiempo y dedicación.

   6. Escucha los consejos de tus profesores y no te presentes al examen antes de lo recomendado

El derecho a examen tiene un coste elevado que no es interesante desperdiciar, si quieres que el carné te salga lo más ajustado de precio que sea posible.

   7. Desconfía de las ofertas demasiado chollo

Es raro que una autoescuela se salga tanto de la ley de oferta y demanda, por lo que explora en profundidad y al detalle, ofertas que parezcan demasiado ventajosas, especialmente si no conoces la autoescuela ni a nadie que haya sido alumno de la misma.

   8. Aprovecha todos los recursos

Especialmente a la hora de sacar el examen teórico es importante que no desperdicies medios: clases teóricas, exámenes prueba y aplicaciones móviles son instrumentos básicos.

   9. No interrumpas tu formación

Es evidente que hay imprevistos que no podrás evitar, pero en la medida de lo posible intenta dedicar a tu formación como conductor el mayor tiempo posible y de la forma más continua. Si ya has aprobado la parte teórica, afronta lo antes posible la práctica.

   10. Pide consejo

Cada conductor tiene una experiencia muy personal respecto a su obtención del carné de conducir, pero en general, no está de más escuchar las experiencias y consejos de los demás, evitarás fallos o errores cotidianos tanto en la preparación como en el momento del examen.

 

 

Sacarse el carné de conducir implica irremediablemente asumir unos gastos tanto de tiempo como de dinero, es mejor tenerlo claro antes de empezar e iniciarse en la formación con las cosas claras y todos los recursos de tu parte.
Cuando tengas tu carné, si quieres seguir ahorrando recuerda que MAPFRE ofrece a los conductores noveles o menores de 30 años seguros para jóvenes YCAR, con mejores condiciones a través de pólizas cuyos precios son más competitivos dependiendo de los hábitos de conducción del asegurado.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios