Amazon comienza a vender coches

Publicado por canalMOTOR, 02 Dic 2016

Amazon comienza a vender coches

Libros, discos, artículos de decoración, utensilios de cocina, dispositivos electrónicos… todo lo que imaginas está en Amazon. Y por si creías que esto no era del todo cierto, el gigante del comercio electrónico ahora también comienza a vender coches. Se acabó eso de tener que ir concesionario por concesionario para encontrar el modelo de tus sueños. Ahora con un solo clic podrás comprarlo y recogerlo en muy pocos días.

Lo que empezó siendo una librería online con un número limitado de títulos se ha convertido en una de las compañías de e-commerce más titánicas del mundo, cuyo objetivo es adentrarse en todos los sectores. Por si nos parecía algo impensable, este pasado verano, Amazon ya lanzó su sección Vehicles para que los usuarios puedan configurar a través de esta web la compra de coches.

Aunque esta plataforma sólo está disponible en Estados Unidos, seguro que muy pronto desembarcará en España. Amazon Vehicles es una extensión de su sección Automotive, en la que vende piezas y accesorios de coches, y a través de ella se puede acceder a un amplio abanico de información sobre los modelos de coches que se seleccionen (comentarios de usuarios, imágenes, vídeos, precios, características, etc.). Con esta herramienta se pueden obtener todos los datos necesarios, aunque no se puede adquirir el coche en cuestión.

Este proyecto de Amazon ha sido sin duda un primer paso en la inmersión en el negocio de la venta de coches, aunque no es la primera empresa que ha tenido esta gran idea. Tesla ya vende sus modelos a través de Internet y la web Alibaba cuenta con una sección que se encarga específicamente de comercializar coches nuevos.

   La compra online de coches ya está aquí

A través de un acuerdo con Hyundai, Amazon se encarga de transportar automóviles a domicilio con el objetivo de realizar la prueba dinámica que ofrece, entre sus servicios, el fabricante coreano. Pero esta alianza no es la única: recientemente, Amazon también ha hecho negocios con Fiat para poder comercializar sus modelos Fiat 500, 500L y Panda.

 

 

Muy pronto, quien piense en comprar alguno de estos coches de la gama Fiat podrá hacerlo directamente desde Amazon, beneficiándose de unos descuentos que pueden llegar a ser de hasta el 33% con respecto al precio disponible en los canales de venta habituales.

Estos modelos de Fiat aparecerán en Amazon con una ficha informativa donde se recogerán sus características y especificaciones. Después de haber realizado la transacción, el usuario puede recoger su coche en un concesionario en un plazo de 15 días aproximadamente.

Comprar coche online

En Francia también ha aterrizado Amazon para vender coches de Seat, en concreto 15 del modelo Mii en una edición limitada de la firma de moda Mango. Además, en el país galo, Amazon se compromete a entregar el vehículo en tan solo 72 horas en el lugar que indique el usuario, bajo la supervisión del concesionario Seat más cercano.Amazon comienza a vender coches

El hecho de poder comprar un coche directamente desde Internet es quizás el paso lógico en este proceso que comienza por buscar información online. El 94% de los compradores que valora la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo, utiliza la Red para analizar las diferentes alternativas. Por ello, tanto Amazon como el resto de compañías que hemos comentado, están posibilitando que el cliente pueda realizar esta transacción de una forma cómoda y sencilla.

Tanto si estás esperando que Amazon comience a vender coches como si prefieres los métodos tradicionales con las relaciones personales y directas como base de la venta, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para que puedas desplazarte con las coberturas más completas para hacer frente a cualquier imprevisto, como por ejemplo la asistencia en viaje que cubre al vehículo y a sus ocupantes en caso de accidente, avería o robo desde el kilómetro 0, en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios