¿Cuánto cuesta moverse sin coche?

Publicado por canalMOTOR, 30 Dic 2016

¿Cuánto cuesta moverse sin coche?

Restricciones por contaminación, atascos, peajes, aparcamientos… cada día moverse en coche por las grandes ciudades ofrece numerosos problemas a los conductores. Moverse sin coche es una alternativa cada vez más común, y es que al ahorro en lo que a contaminación se refiere, se une el ahorro económico que supone moverse en transporte público, lo que puede llegar a suponer hasta 2.000 euros. Sin embargo, para que esta alternativa se convierta en una realidad, es importante mejorar infraestructuras de transporte público, flota de vehículos eléctricos, y otra serie de medidas que ayudarán a descongestionar las calles de las grandes ciudades.

El coste que tiene un coche en concepto de mantenimiento oscila en torno a los 3.000 euros anuales, incluyendo seguro, taller, combustible… además, si el usuario vive en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, una plaza de garaje incrementará este presupuesto, suponiendo unos 1.100 euros más de media al año. Para evitar todo esto, el usuario puede decantarse por un paquete de movilidad sostenible que incluyera transporte público ilimitado, coche de alquiler o compartido, e incluso una bicicleta pública. Con esto, el coste podría ascender a menos de 2.000 euros al año (unos 1.140 euros), lo que supone prácticamente 2.000 euros menos que el mantenimiento de un coche.

Si al coste que tiene el vehículo privado unimos su escasa rentabilidad (está parado el 95% del tiempo), nos encontramos con un escenario en el que el transporte público es mucho más económico, por eso, apostar por un Servicio de Movilidad como tal, como ya sucede en países del norte de Europa parece la mejor alternativa para conseguir ciudades más sostenibles. A través de aplicaciones destinadas a este fin se consigue un ecosistema cooperativo e interconectado que ofrece servicios acordes a las necesidades de los clientes.

 

 

Conseguir que podamos respirar mejor es tarea de todos; por eso, comenzar con conseguir ciudades más sostenibles está en nuestras manos. Evitar el coche siempre que sea posible y apostar por un servicio público de calidad, son iniciativas fundamentales, en este sentido. Si, además, esto supone ahorro económico, todos contentos.

Si eres de los que apuestas por estas alternativas, pero también quieres que tu coche esté protegido frente a imprevistos, el Seguro de Coche MAPFRE te ayudará a conseguir unas coberturas muy completas gracias a las que podrás circular tranquilo.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios