Apps y trucos para encontrar coches de car sharing

Publicado por canalMOTOR, 15 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ruedas de coche aparcados en batería

Si quieres saber un poco más sobre las aplicaciones para encontrar coches de car sharing, échale un vistazo a nuestra lista. Descubre también algunos puntos clave para utilizar mejor este servicio.

 

Cada día se hace más necesario tener un mundo más limpio y verde. Por ello, hoy en día encontramos diversas propuestas que nos ayudan a cuidar el ambiente. Una de ellas es el car sharing, un servicio que ha logrado revolucionar el sector del transporte como una alternativa para una movilidad más sostenible.

 

El concepto del car-sharing es sencillo. Se trata de un servicio de alquiler de coches de forma temporal. Entender las claves del car sharing es sencillo: Puedes alquilar uno por unos cuantos minutos, por varias horas o incluso días. Se trata de un sistema ideal para promover el uso consciente del coche, al tiempo que se racionaliza el uso de vehículos individuales. Con esto no solo se reduce el tráfico que colapsa las ciudades, sino que además conseguimos ser más amables con el medio ambiente y con nuestro bolsillo.

 

Con los coches de car sharing los usuarios pueden tener a disposición un coche cuando lo necesitan sin tener que comprarlo. Pero no solo es una opción para los residentes de una ciudad sino también para los visitantes. Quienes hacen turismo en los lugares donde se presta este servicio pueden tener a disposición un coche para trasladarse de forma rápida y sencilla. Lo mejor de todo es que estos servicios funcionan a través de aplicaciones móviles.

 

Esto significa que solo tienes que coger el móvil, buscar un coche o reservarlo y listo. Es importante saber que en el pago del alquiler del coche de car sharing se incluye un seguro básico para el coche pero que, si tu idea es hacer un desplazamiento fuera de la ciudad, un Seguro de Viajes MAPFRE te aportará un extra de tranquilidad para maximizar tu experiencia.

 

Aplicaciones para encontrar coches de car-sharing

Hoy en día existen diversos servicios de car sharing en España. Puedes elegir uno o varios de ellos dependiendo de la tarifa que tengan y el lugar donde operen dependiendo de tus necesidades. Estos son algunos de los servicios a los que puedes optar y utilizar desde tu smartphone.

 

  • Bluemove

 

Esta es una empresa madrileña que no solo opera en su ciudad de origen sino también en Sevilla. La reserva del vehículo se puede hacer de diferentes formas, ya sea por teléfono o a través de su aplicación con un tiempo de anticipación de 5 minutos como mínimo. Puedes recoger el coche en uno de los múltiples aparcamientos que dispone la empresa y puedes devolverlo en el lugar de origen o aparcarlo en la calle. Por otro lado, puedes abrir el coche bien sea con la tarjeta de cliente que ofrece Bluemove o con la misma app.

 

  • Respiro

 

Esta es otra de las aplicaciones que puedes usar para encontrar un coche de car sharing. También opera en Madrid y cuenta con una flota bastante extensa con coches eléctricos, híbridos y furgonetas, entre otros. El coche debe entregarse en el mismo parking donde fue recogido. La ventaja de este servicio es que hay muchos parkings con sus vehículos, así que podrás encontrar uno prácticamente en cualquier lugar de la ciudad.

 

  • Avancar

 

Otra app que puedes utilizar para conseguir un coche de car sharing es Avancar. Este es un servicio que opera en Barcelona. Suscribirse es rápido y sencillo, ya que además de poder alquilar y abrir el coche desde la aplicación, también puedes llegar al parking y hacer que el coche dé un bocinazo para ubicarlo.

 

  • Car2go

 

Con la aplicación de Car2go también podrás alquilar un coche con el sistema car sharing. Por los momentos esta es la única empresa que cuenta con una flota 100% eléctrica. Entre sus ventajas no solo está el hecho de contar con vehículos “cero emisiones”, sino que además por este motivo los coches pueden aparcarse en la zona SER sin tener que poner ticket. La app te ayudará a localizar el coche más cercano. Solo tendrás que reservarlo, usarlo y dejarlo en cualquier sitio dentro del perímetro de la M-30 madrileña.

 

 

 

  • Emov

 

Emov es otra aplicación que puedes usar para alquilar coches car sharing. A través del smartphone podrás localizar los vehículos que estén disponibles. Y para acceder a uno solo tendrás que abrir la app e introducir un código PIN. Los usuarios pueden disponer de los coches las 24 horas del día. Y la flota de esta empresa también incluye coches 100 % eléctricos. Los vehículos de Emov pueden conducirse en el perímetro interior de la M-30, así como en la Ciudad Universitaria de Madrid.

 

Trucos para encontrar coches de car sharing

Encontrar coches car sharing es realmente sencillo a través de las aplicaciones. Y es que estas hacen por sí solas casi todo el trabajo. No obstante, debes saber que en verano la disponibilidad de coches puede ser menor. Puede que haya muchas más personas utilizando el servicio. Por lo tanto, es esencial tomar en cuenta algunas consideraciones.

 

Lo mejor que puedes hacer es reservar un coche con anticipación. De esta manera no tendrás que invertir mucho tiempo esperando o buscando uno. Por otro lado, si ya conoces donde están los parkings del servicio que utilizas, es mejor que te acerques a uno de ellos. Así será más sencillo garantizar que contarás con un coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos