Los coches eléctricos con más autonomía

Publicado por canalMOTOR, 10 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Primer plano del enchufe de un coche eléctrico

Repasamos los coches eléctricos con más autonomía que actualmente se pueden comprar en España. Muchos de ellos te sorprenderán por sus prestaciones.

Los coches eléctricos con más autonomía son una muestra del avance de este tipo de propulsores. Hace apenas unos años los vehículos que funcionaban con electricidad  estaban limitados a circular por ciudad porque necesitaban estar cargándose continuamente. La implicación de los fabricantes en este terreno y la constante innovación ha hecho posible que los nuevos modelos aguanten cada vez más tiempo sin necesidad de enchufarse.

En este repaso por los automóviles eléctricos con mayor autonomía tomamos como base el número de kilómetros que son capaces de recorrer con una sola carga. Los datos que ofrecen los fabricantes son difíciles de homogeneizar pues factores como el tipo de conducción y de carretera influyen en el consumo. Por esa razón tomamos como referencia el Ciclo NEDC  que sirve como base europea.

Tesla Model  S

Tesla es actualmente la compañía a la vanguardia en la creación de coches eléctricos con más autonomía. Todos sus modelos consiguen registros impresionantes, pero el Model S se lleva el primer puesto al ser capaz de circular 594 kilómetros sin parar a repostar.

Renault ZOE

Este vehículo merece figurar entre los coches eléctricos con más autonomía debido a los 400 kilómetros que según el fabricante aguanta sin repostar. Entre sus principales innovaciones está su sistema de carga, que posibilita la conexión en baterías normales o trifásicas y que hace que el tiempo para recargarse sea de nueve horas o que pueda reducirse a solamente 30 minutos.   

Opel Ampera-e

No solamente sorprende su autonomía de 380 kilómetros, sino que además también es preciso mencionar el tamaño del automóvil. Una buena alternativa para quienes buscan un vehículo eléctrico, pero en el que tengan espacio.

Nissan Leaf

Se trata de uno de los coches eléctricos con mayor número de ventas. Desde su primera versión, el fabricante japonés ha sabido superarse. En el reciente automóvil lanzado en 2017 la autonomía llega a unos sorprendentes 360 kilómetros. Es preciso señalar que además de su propulsor incorpora interesantes novedades tecnológicas como es un sistema de conducción semiautónoma y un e-Pedal que permitirá que el conductor pueda acelerar y frenar con apretando un único pedal.

BMW i3

La marca alemana es una de las enseñas premium que más ha apostado por este tipo de propulsores. El trabajo ha dado sus frutos con este coche capaz de realizar 300 kilómetros sin tener que volver a conectarse. Eso no le resta capacidad de aceleración, pues es capaz de alcanzar los 100 kilómetros en solo 7,2 segundos. Estas prestaciones han cautivado al público alemán, haciendo que sea el coche eléctrico más vendido en dicho país.

Hyundai IONIQ electric

Con una autonomía homologada de 280 kilómetros, esta berlina promete ser una gran opción tanto para moverse por carretera como para realizar viajes a media distancia. Si no te termina de convencer su autonomía, puedes optar por otras de sus gamas  y elegir un modelo híbrido o el novedoso Plug-In que usa gasolina y electricidad de manera combinada.

Kia Soul EV

Este modelo fue el primer SUV eléctrico capaz de recorrer más de 200 kilómetros sin recargar sus baterías. Concretamente el fabricante coreano asegura que tiene una autonomía de 212 kilómetros. No despreciemos su velocidad máxima de 145 kilómetros por hora ni el confort de sus plazas interiores.

Velantur

No podríamos cerrar este ranking sin mencionar el proyecto español para crear coches eléctricos de lujo. Hurtan (link a artículo sobre Hurtan Author) y Jofemar son las empresas que están detrás de este impresionante vehículo con diseño clásico pero con la innovación más puntera. Se espera que tenga una autonomía de 400 kilómetros y un proceso de carga rápido. Habrá que estar atentos a esta interesante iniciativa que se encuentra en fase de industrialización.

Esta lista de los coches eléctricos con más autonomía muestra qué automóviles tienen actualmente un mejor rendimiento. El ranking sufrirá modificaciones en los próximos meses pues cada vez hay más marcas que apuestan por el motor eléctrico y se consiguen avances tecnológicos. Sin embargo, la innovación no está únicamente en los vehículos, pues puedes calcular el Seguro de Coche MAPFRE de manera automática por internet y de esta manera personalizar tu póliza sin necesidad de moverte de casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios