Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Las apps para pagar el parquímetro con el móvil

Las apps para pagar el parquímetro con el móvil

parking
3 Min de lectura
Pagar el parquímetro con el móvil es posible en cada vez más ciudades españolas. Repasamos cuáles son los lugares que admiten este medio de pago y mediante qué app.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Pagar el parquímetro con apps de móvil cuando se aparca en una zona controlada o en un parking es un proceso fácil y ágil. Existe un amplio número de aplicaciones que permiten hacer el ingreso directamente con el smartphone y de este modo agilizar los trámites. Sin embargo, no todas las ciudades permiten este tipo de servicio. Por esa razón es interesante comprobar qué urbes están a la vanguardia tecnología y permiten realizar los pagos usando el teléfono.

Ventajas de pagar el parquímetro con el móvil

Hacer uso de una app para cumplir para pagar el parquímetro de estacionamientos públicos y privados permite no perder el tiempo buscando los parquímetros o haciendo cola. Además el funcionamiento suele ser sencillo y permite pagar directamente con el dinero que tengamos en nuestra tarjeta bancaria.

La mayoría de las alternativas son gratuitas y están disponibles tanto para iOS como para Android. Consiguen sus ingresos por medio de publicidad o, en algunos casos, cobrando una pequeña comisión como intermediarios. También existen opciones específicas para algunas ciudades que han sido elaboradas con fondos públicos.

Este tipo de facilidades ha hecho que muchas personas hayan optado por descargarse aplicaciones para pagar el estacionamiento con el móvil. Según la Organización de Consumidores y usuarios (OCU), entre un 30% y un 35% de los conductores optan por esta vía.

De qué depende que se pueda pagar el parquímetro con el móvil en una ciudad

La posibilidad de realizar el pago del estacionamiento por medio del smartphone depende de si el lugar donde aparcamos está incluido en la app que usemos. En la actualidad un gran número de urbes permite realizar el ingreso de manera telemática. Sin embargo esto solamente es posible con aquellas aplicaciones con las que el ayuntamiento de la zona tenga un acuerdo. Es por esa razón que es preciso analizar qué alternativas existen y qué núcleos poblacionales incluyen

Principales apps para pagar el parquímetro con el móvil

Las aplicaciones más populares que permiten este servicio son:

  • EysaMobile. Incluye hasta 50 municipios. Destaca especialmente su presencia en Madrid y otras poblaciones cercanas a la capital. Una de sus ventajas es su extensión geográfica, pues incluye ciudades del norte como Gijón y Oviedo, pero también de la costa como Salou.
  • E-Park. Aunque solamente incorpora 12 municipios, incluye algunos de manera exclusiva. Nos estamos refiriendo a zonas como Córdoba o Santiago de Compostela. También es preciso señalar su especialización en las Islas Baleares.
  • Telpark. Los 80 municipios donde opera esta app que facilita pagar el parquímetro con el móvil la convierten en la que aglutina una mayor oferta. Valencia, Pamplona, Toledo y Palma de Mallorca figuran entre las ciudades donde puede usarse. También permite los pagos en Madrid, lugar donde pagan más los coches que más contaminan.
  • Presto Parking. La mejor opción si vives en Sevilla o en núcleos poblacionales cercanos a Madrid como Aranjuez, Galapagar o Boadilla del Monte.
  • EasyPark. Especializada en la costa mediterránea, hace posible el pago del parquímetro con smartphone en Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Calpe o Viladecans.
  • Elparking. Tiene presencia en un gran número de Comunidades Autónomas. Madrid, San Sebastián, Burgos, Murcia, Logroño y Salamanca son las principales metrópolis con las que tiene convenios.
  • ApparkB. Realizada por el ayuntamiento de Barcelona, solamente opera en la ciudad condal, uno de los lugares donde peor se aparca en España.
  • Zaragoza ApParca. Desarrollada por el consistorio aragonés. Es la que necesitarás tener en tu teléfono si vives en Zaragoza.
  • Smassa Málaga. App exclusiva para Málaga
  • BilbaoPark. Desarrollada por organismos públicos, sirve para realizar los pagos de la OTA en Bilbao.

La tecnología hace posible que sea posible pagar el parquímetro con el móvil en varias ciudades españolas. Aunque, todavía no existe una alternativa global, por lo que hay que descargarse una aplicación específica para cada lugar. Independientemente de dónde vivas es posible contratar el Seguro de Coche MAPFRE, una póliza que se adapta a tus necesidades y que te ofrece una amplia protección.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Abr, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mano con una llave de coche

4 Min de lectura

Obtener un buen precio por un coche pasa entre otras cosas por escoger el mejor momento. Te desvelamos el mejor...

Hombre junto a una furgoneta

3 Min de lectura

Si estás pensando en adquirir un vehículo comercial para tu negocio, te contamos qué ayudas a autónomos existen para poder...

Mangueras de combustible

4 Min de lectura

¿Por qué los precios de las gasolineras low cost son tan bajos? ¿Se debe a una mala calidad del combustible...

Cómo conseguir el mejor precio al comprar un coche

3 Min de lectura

Si estás dispuesto a invertir tiempo a cambio de ahorrar dinero y sabes cómo conseguir el mejor precio al comprar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0