Las Ferias más importantes de vehículos de ocasión

Publicado por canalMOTOR, 01 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Feria de vehículos de ocasión de Valencia

La creciente demanda de vehículos de ocasión ha hecho que haya aumentado el número de eventos relacionados con este tipo de automóviles. Repasamos las ferias más significativas de España.

Las ferias de vehículos de ocasión permiten unir en un único espacio miles de coches de segunda mano. Permiten aglutinar una gran oferta y dotan a la venta de mayor seguridad. Son, por lo tanto, unos interesantes eventos a los que acudir si estás buscando adquirir un automóvil a un precio asequible.

La creciente demanda de este tipo de vehículos ha hecho que el número de ferias de ocasión se haya disparado en los últimos años. Cada ciudad suele tener unas fechas en las que los concesionarios ponen a disposición del público promociones especiales para coches usados . Sin embargo, existen eventos especialmente llamativos por su importancia a nivel nacional.

Las próximas ferias de vehículos de ocasión

Antes de que termine el año, podremos acudir a algunas de las ferias de vehículos de segunda mano más significativas. Son especialmente destacables las siguientes:

  • El Salón del Vehículo Garantizado. Durante los días 1 y 10 de diciembre podremos asistir en la Fira Barcelona-Montjuic a uno de los encuentros más importantes de vehículos de ocasión. El gran número de coches disponibles hace que existan opciones para todos los públicos, desde aquellos que buscan modelos casi nuevos a los que prefieren conseguir un automóvil por menos de 1.000 euros. Entre los expositores suelen encontrarse empresas especializadas en la compra-venta, pero también acuden los concesionarios oficiales. Para hacernos una idea de la magnitud de este salón, es suficiente con recordar los datos del año pasado, donde hasta 30.000 compradores potenciales se pasaron por el espacio y donde se adquirieron un total de 2.439 coches en solamente 10 días. Los organizadores se muestran muy satisfechos de que los expositores que acuden ofrecen un buen precio, un asesoramiento personalizado y que cuentan con servicios postventa profesionales.
  • Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia. La ciudad del Turia es una de las urbes con mayor número de eventos relacionados con el mundo del motor. Esta feria no solamente se limita a vehículos de ocasión, sino que además aglutina un salón donde se presentan las principales novedades y un evento relacionado con el automóvil histórico. Podrás visitar esta exhibición acudiendo al recinto ferial de Valencia desde el 2 al 6 de diciembre. Con cerca de 3.000 vehículos vendidos en apenas 5 días, la Feria del Automóvil de Valencia es una referencia en España por su amplia gama, donde se pueden comprar vehículos de ocasión, seminuevos, renting o de kilómetro cero. Las promociones exclusivas y la facilidad para la financiación son dos de las claves de este rotundo éxito.
  • Salón del Vehículo Profesional y Flotas. En este caso se trate de un evento destinado a profesionales. Habrá que esperar hasta el 10 de mayo de 2018 para poder acudir a este salón del automóvil de ocasión que se celebra de manera paralela al Madrid Auto. Ideal si buscas un modelo concreto para tu empresa o si quieres adquirir un gran número de bólidos.

Otras ferias de vehículos de ocasión

Existen otros eventos centrados en coches de segunda mano de los que aún no se conocen los días concretos en los que tendrá lugar. Nos estamos refiriendo por ejemplo al Salón del Vehículo de Ocasión que se realiza cada año en el IFEMA de Madrid y que tiene un carácter nacional. También es importante Motorocasión Vigo. Debido a la importancia de esta ciudad en el sector automovilístico español, estamos hablando de un salón ineludible para el público en general. Con varias ediciones a sus espaldas, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suele organizarse a finales de octubre y es una referencia en el sur de España para aquellos que buscan un coche seminuevo.

Las ferias de vehículos de ocasión permiten adquirir en condiciones ventajosas un coche de segunda mano. La confianza de este tipo de eventos y las promociones especiales son algunas de las características que hace que sean fechas especiales para comprar este tipo de automóvil. Recuerda que todo vehículo que circula por carretera debe de contar con una póliza, y con el Seguro de Coche MAPFRE estarás protegido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos