Mejores consejos para comprar un coche

Publicado por canalMOTOR, 02 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pareja celebrando la compra de un coche

Te detallamos los consejos para comprar un coche que debes de tener en cuenta para adquirir un vehículo que realmente se adapte a tus necesidades. Saber hacer las preguntas clave es uno de los aspectos más importantes.

Conoce los consejos para comprar un coche nuevo que realmente cumpla tus expectativas. Un vehículo es una adquisición que conlleva un desembolso económico importante y por esa razón merece la pena analizar con detalle todos los apartados. Reflexionar sobre el uso que se dará al automóvil y los objetivos que se pretenden alcanzar son algunas de las claves para acertar con la decisión.

Valora para qué necesitas el coche

El primer paso es conocer el uso que darás al vehículo. Existen un importante número de variables como la búsqueda de nuevas experiencias al volante, la necesidad de libertad al moverse por ciudad, facilidad para los viajes largos, un modo de trasladar a toda la familia o poder acudir a lugares de difícil acceso para realizar alguna afición.

Hacerse a uno mismo todo este tipo de preguntas es primordial para acertar en el tipo de coche que se debe de comprar y no dejarse convencer por un vendedor con una buena capacidad dialéctica. Una vez que identifiques las causas que te empujan a adquirir un coche es importante que las priorices y que de este modo determines qué sector será el más interesante.

Comprueba el presupuesto del que dispones

Analiza el dinero que tienes disponible para comprar un automóvil. Este consejo para comprar un coche hará que no te gastes más de lo necesario. En caso de hacer caso omiso a la situación económica, se corre el riesgo de dejarse llevar por las recomendaciones de los vendedores y que se termine gastando una suma muy superior a lo planificado inicialmente.

Es importante que la hora de valorar el dinero del que dispones para comprar un auto recuerdes el tipo de gastos indirectos al que va asociado, como son la matriculación, el seguro y la gasolina. Deja un pequeño margen de maniobra para imprevistos.

Qué tipo de motor

Según el uso que vayas a realizar, es conveniente un tipo de propulsor u otro. Los modelos que incorporan un motor de gasolina suelen ser los más económicos, pero también los que tienen un mayor coste al llenar el depósito. Por el contrario, el motor diesel es más caro, pero más económico si se realizan numerosos kilómetros por autovías a lo largo del año.

Los vehículos eléctricos son los que requieren una menor cantidad de dinero para cargarse y además no contaminan, pero suelen tener un precio de venta superior. Un punto medio seria optar por una motorización híbrida permite ahorrar en ciudad y disponer de una amplia cobertura en carretera.

Entre los mejores consejos para comprar coche está tener en cuenta los kilómetros que se recorrerán anualmente y sobre qué tipo de vía. A partir de esos datos se puede elegir el propulsor que más se adaptará al uso que se haga del bólido y ahorrar mucho dinero.

 consejos para comprar coche concesionario Volkswagen

Los accesorios

Este tipo de elementos pueden llevar a incrementar de manera significativa el dinero que pagues por el vehículo. Es por esa razón que debes de valorar cuáles son realmente importantes y cuáles no necesitas. Entre los consejos para comprar coches más difundidos por los especialistas están la recomendación de incluir accesorios como el ESP, el aire acondicionado y el control de velocidad de crucero.

Compara

Una vez que conoces el tipo de coche que quieres, el motor que necesitas y el presupuesto del que dispones llega el momento de investigar el mercado. En un primer lugar se aconseja que para comprar coche se analice en internet las características de los modelos que mejor se adaptan a lo que se busca. De esta manera podrás reducir el número de candidatos.

Busca en las páginas oficiales de las marcas para saber las características técnicas de los distintos automóviles, pero también en las webs especializadas para tener una valoración cualitativa por parte de los expertos.

Comprueba físicamente cómo es cada vehículo

Después de comparar y elegir una terna de aspirantes, es la ocasión para acudir a los distintos concesionarios para comprobar de primera mano como es el vehículo. Cuando se va a comprar coche también es importante que al acudir a uno de estos centros no se debe ver con detalle todo lo que se considera necesario. No se debe de tener miedo a sentarse en los asientos (tanto en el del conductor como en el de los pasajeros) para comprobar la sensación que transmite el bólido. También es el momento para estudiar con detalle el diseño exterior y la calidad de los acabados interiores. Además, puede surgir la posibilidad que haya promociones especiales en la tienda que no se publicitan en internet.

Realiza una prueba de conducción

Ver el coche parado no es suficiente para tomar la decisión de compra. Concierta una prueba con el vendedor para poder conocer qué se siente al ponerse al volante del automóvil. Durante el test no deberías de tener miedo a preguntar por el funcionamiento de todos los apartados del coche, así como saber para qué sirve cada botón colocado en la consola central. La conducción y el tacto al tomar las curvas por la carretera ayudarán enormemente a hacer una valoración más eficaz y por lo tanto se trata de uno de los consejos más útiles para comprar un coche.

Infórmate del modo de pago

El apartado financiero es muy importante y puede ser decisivo en caso de que haya un empate técnico. En la actualidad, las compañías ofrecen diversos modos para poder pagar el automóvil, que van desde un ingreso único hasta la opción de un pago a plazos. Este último caso es el más extendido. Financiar el pago, sin embargo, conlleva una mayor dificultad en el cálculo de las comisiones y conllevar un aumento considerable en el valor del pago. Por esa razón uno de los consejos para comprar coche más útil es valorar detenidamente todos los modos de pago.

Adquirir un vehículo no es algo sencillo y por esa razón se necesitan consejos para comprar un coche. Sin embargo, contratar una póliza es mucho más fácil, pues el Seguro de Coche MAPFRE ofrece la atención de un amplio número de profesionales y un servicio al cliente tremendamente eficaz.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios