Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Tips para comprar una buena bici de montaña

Tips para comprar una buena bici de montaña

Bicicleta en la cima de una montaña
3 Min de lectura
¿Tienes pensado comprarte una bicicleta de montaña? Nosotros te contamos como comprar una buena bicicleta de montaña
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

¿Has pensado en como comprar una buena bicicleta de montaña y qué factores tendrías que tener en cuenta para conseguir tener la mejor? Cuando decidimos comprar una bicicleta de montaña debemos tener en cuenta muchos factores y no solo comprarla porque nos guste, sino ser conscientes que posiblemente nos lleve un tiempo dar con la adecuada. Esa que además de gustarnos, es acorde a nuestras características. Por eso hoy, os queremos dar algunas claves y consejos de cómo comprar una buena bicicleta de montaña.

Consejos para comprar la mejor bicicleta de montaña

Establece un presupuesto

No hay que engañarse, comprar una buena bicicleta de montaña es caro, por eso es aconsejable intentar llevar un presupuesto más o menos cerrado. Además, no hay que olvidar que posiblemente necesitemos comprar una serie de accesorios imprescindibles  para salir en bici. Si llevamos un buen equipamiento disfrutaremos mejor y más seguros de esas salidas a la montaña con la bici. Otro factor importante que debemos tener en cuenta es intentar no mirar bicicletas que sobrepasen ese presupuesto que nos hemos establecido y así, evitaremos frustrarnos.

Donde comprar la bicicleta de montaña

Sin lugar a duda, lo mejor es buscar una tienda especializada en la venta de bicicletas de montaña, donde encontraremos gente especializada en el sector, que nos aconsejarán en todo lo que necesitemos y resolverán las dudas sobre qué tener en cuenta. De esta manera, tendrás una cierta seguridad de que estas comprando un producto de calidad, de acuerdo al precio y con garantía. Además, no hay que olvidar buscar una relación entre la garantía del producto y una la calidad del servicio post venta, por si en un futuro necesitásemos algo.

Muy importante, dejarse aconsejar por especialistas

Antes de comprar, déjate aconsejar por los especialistas de la tienda. Acude a diferentes tiendas de bicis de montaña y escucha todos los consejos que te puedan dar. Puedes ir o informarte por otros sitios ya sean paginas webs de bicis, foros, clubs… Y lo más importante, sé tu mismo el que tome la decisión final.

La talla correcta

Otro de los factores muy importantes sobre que tener en cuenta o como comprar una buena bicicleta de montaña, es la talla de la misma y que sea acorde a nuestra altura, ya que esto hará que disfrutemos y estemos más o menos cómodos cuando salgamos a hacer rutas con la bici y así evitar posibles lesiones en las espaldas o en las piernas por las malas posiciones.

Consejos sobre los componentes de las bicicletas de montaña

En cada uno de los componentes que elijamos para hacer la bici de montaña, tendremos que tener en cuenta el fabricante del mismo, que debe ser de primer orden si queremos conseguir una bicicleta con unas buenas características. Los principales son: la suspensión delantera, los amortiguadores, el cambio delantero, los traseros y por supuesto y no menos importante las ruedas.

Un componente importante, los frenos. Ahora mismo están muy de moda los frenos de discos, aunque debemos tener en cuenta que cada tipo de disco de freno tiene muchas ventajas, pero no debemos olvidar, también inconvenientes. Como no, no nos podemos olvidar de los neumáticos. Para este tipo de bicicleta tendremos que tener presente los sistemas de rueda que no lleven cámara, es decir, los tubuless. Es un sistema que ofrece mayor rendimiento que el neumático tradicional de cámara, aunque sea más complejo de montar, y el rendimiento y el mantenimiento será mejor.

Una vez tengas tu bicicleta de montaña asegúrate de que disfrutas de tus rutas con todas las garantías. Hazte con el seguro de Bicis MAPFRE  y, ¡lánzate a pedalear!

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 31 Ene, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista del motor de un coche de carreras

4 Min de lectura

No te líes con las abreviaturas que hablan de la potencia de un motor, aquí tienes un completo diccionario para...

Hombre recargando un híbrido

3 Min de lectura

Un coche híbrido es una buena alternativa para reducir las emisiones y el consumo en combustible. Pero ante esta situación,...

Matricular coche extranjero en España

3 Min de lectura

Tanto si te acabas de comprar un vehículo fuera de nuestras fronteras como si quieres traer a nuestro país un...

Dos hombres agachados junto a una moto

3 Min de lectura

Si vas a vender tu moto, ponerle un precio bajo te hará perder dinero, pero uno alto ahuyentará a los...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0