Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando queremos realizar trámites con la administración la mejor opción es contar con cita previa para evitar pasarnos demasiado tiempo esperando. La Dirección General de Tráfico pone a disposición de los usuarios la posibilidad de solicitar cita previa en la DGT para realizar multitud de trámites.

Pedir cita previa en la DGT paso a paso

Puedes realizar distintos trámites y para alguno de ellos es necesario solicitar cita previa. Te contamos cómo hacerlo a través de Internet, paso a paso y de forma muy sencilla. Lo primero que debes hacer es acceder a la página de la Dirección General de Tráfico. Al entrar, nos encontraremos con un desplegable en el que podemos seleccionar la Jefatura de Tráfico y el trámite para el que necesitamos cita previa y pulsa en continuar.

A continuación, aparecerá una lista en la que podemos seleccionar todos los trámites que están disponibles en la Jefatura de Tráfico seleccionada, ordenados por categorías. Una vez seleccionado el trámite debes pulsar en continuar.

Tras seleccionar el trámite es necesario que introduzcamos los datos de la persona interesada en el trámite. En el caso de que no vaya a acudir el titular del vehículo podemos añadir datos de un representante para que realice la gestión. Cuando estén todos los datos correctos debemos descender en la página y seleccionar la opción Solicitar.

Tras ello, el sistema nos llevará a un nuevo paso en el que podemos visualizar los horarios y citas disponibles para poder ir a la Jefatura de Tráfico seleccionada. Aparece un desplegable en el que podrás solicitar el día que mejor te convenga.

A continuación, podremos confirmar los datos y el proceso de reserva para guardar la cita previa, cambiar los datos personales si ha habido algún error, modificar la fecha y la hora de la cita o cancelar el proceso para comenzar de nuevo.

Una vez confirmada la cita recibirás un aviso de la página y podrás descargarte el resguardo en formato PDF, además de recibir un correo electrónico con esos datos para que puedas recordarlos y tenerlos en cuenta.

Anular la cita

Cuando hayas confirmado tu cita y recibido el correo electrónico también puedes cambiarla o anularla. Para ello, el primer paso es cancelar la cita que habíamos seleccionado en un primer momento para poder solicitar una nueva en otra fecha que nos convenga más. Puedes hacerlo a través del enlace que te enviarán en el correo o por teléfono en el 060. Aquí deberás indicar que quieres anular la cita y cambiarla para otro día.

Acudir a Tráfico

Cuando ya tengas solicitada tu cita lleva los documentos contigo, ya sea a través de tu correo electrónico o impresos para evitar problemas y poder entregarlos todos rápidamente en la oficina seleccionada.

Como ves, pedir cita previa en la DGT es muy sencillo y se puede hacer en unos minutos a través de Internet. De esta forma te aseguras no perder tu tiempo dirigiéndote a la oficina y que al llegar te encuentres con que no pueden realizar tu trámite.