Inicio/Consejos Practicos/Consejos para ahorrar/El especial Mercado de motores 2018

El especial Mercado de motores 2018

3 minutos | El Mercado de motores es una oportunidad única de adquirir creaciones originales en Madrid. Una feria de artesanía independiente y con un toque único.

El Museo del ferrocarril de Madrid es la sede del Mercado de motores de 2018. Se trata de una feria de artesanía de carácter mensual en el que más de un centenar de creadores ponen a disposición del público productos especiales que destacan por estar elaborados a mano, contar con un diseño personal o ser realizados de manera tradicional. Una cita ineludible para aquellas personas que buscan comprar algo especial y disponer de una visión alternativa de la capital española.

Qué es el Mercado de motores 2018

El Mercado de motores es un singular espacio en el que se reúnen vendedores y artistas para mostrar sus creaciones. Incluye un gran número de tipos de sectores diferentes, como son el textil, el gourmet, la pintura o los accesorios personalizados. Además de los stands donde se pueden comprar piezas únicas, también hay espacios reservados a food trucks  donde se puede adquirir comida recién hecha y bebida de elaboración artesanal. Los espectáculos musicales en directo y las locomotoras que jalonan el lugar hacen que se trate de un sitio muy especial.

Dónde es el Mercado de motores 2018

El Museo del Ferrocarril en Madrid es la sede del Mercado de motores. Situado en el número 61 del Paseo de las Delicias, tiene una buena conexión con el transporte público madrileño. El mejor modo de acudir a esta feria es usando las líneas C1 o C10 de cercanías y bajarse en la estación Delicias. El metro también llega a dicha parada en su línea 3. La entrada es gratuita para todas las personas que quieran acceder.

Cuándo es el Mercado de motores 2018

Durante el año 2018, el Mercado de motores se realizará durante distintos fines de semana con una periodicidad casi mensual. Las próximas fechas en las que se abrirán las puertas de este inimitable espacio será el 7 y 8 de abril, el 12 y 13 de mayo, el 9 y 10 de junio y el 7 y 8 de julio.

El horario del Mercado de motores los sábados es de 11:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 20:00. Sin embargo, si las condiciones meteorológicas son muy adversas se pueden modificar el momento del cierre.

Actividades del Mercado de motores 2018

Exterior del mercado de motores 2018

Además de poder conocer de primera mano las extraordinarias obras de arte de múltiples artesanos, el Mercado de motores 2018 incluye una serie de eventos paralelos que hacen que la feria sea aún más interesante.

Un tributo a Elvis Presley por parte de The King Creole Quartet en el que se tocarán los mejores temas del llamado Rey del Rock o los acordes de música jazz de The Gentleband son algunos de los conciertos que se pueden disfrutar mientras se recorren los stands del mercadillo. El tipo de conciertos y los artistas invitados cambian en cada edición y cada mes cuenta con nuevos participantes, por lo que es aconsejable echar un vistazo a la web del Mercado de motores 2018 para conocer quiénes tocarán música en directo.

Además de músicos profesionales, cada persona que acceda al lugar podrá participar en el Kararocker que pone a disposición la organización a aquellos que quieran mostrar su arte cantando. Esta oferta cultural se completa con la posibilidad de disfrutar de sesiones de parkour entre trenes. Una muestra de cómo la combinación de fuerza, elasticidad y habilidad hace posible que un deportista pueda trasladarse de manera espectacular por los paisajes urbanos.

La posibilidad de tomar cerveza artesana y acudir a charlas en las que se enseña su modo de preparación, así como la oportunidad de tomar comida recién realizada son otros de los aspectos que hacen que el Mercado de motores sea un espacio extraordinario y que sea una zona de compras alternativa a la popular Gran Vía madrileña.

El Mercado de motores 2018 es una feria muy especial que merece la pena visitar. Su capacidad para ser un enclave que aúna un gran número de artesanos y eventos alternativos hace que se trata de un espacio único de Madrid. Si vives lejos de la capital española y quieres acercarte a este mercadillo recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE para los días que dure la estancia.

26 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.