6 Min de lectura | Moverse por las grandes ciudades en coche suele ser complicado, lo mejor suele ser un utilitario, fácil de aparcar y con un consumo contenido que te servirá para el día a día y para algún viaje más largo de lo habitual. Estos son algunos de los más destacados del segmento.

Dentro de esta categoría podemos encontrarnos muchos modelos ya que las marcas cada vez apuestan más por este tipo de vehículos diseñados para moverse de una forma ágil y sencilla facilitando sobre todo el aparcamiento en grandes ciudades.

Renault Twingo

Renault Twingo en gris aparcado en la calle

https://bit.ly/2JqSCyB

El Renault Twingo cuenta con un motor de 3 cilindros de gasolina, carrocería de 5 puertas y cuatro plazas en el habitáculo interior. Diseñado con un estilo divertido y juvenil totalmente personalizable tanto en el interior como en el exterior.

Renault ZOE

Renault ZOE azul circulando por una carretera junto a dos ciclistas

https://bit.ly/3om4QHt

Dentro de los coches eléctricos diseñados especialmente para la ciudad podemos encontrarnos con el ZOE, que dispone de una autonomía de hasta 402 kilómetros. Cuenta con un gran espacio interior que permite transportar 5 pasajeros y un maletero con unas dimensiones muy interesantes.

Toyota Aygo

Toyota Aygo en negro y naranja

https://bit.ly/3lGmPqm

El Toyota Aygo es uno de los mejores coches que podrás encontrar en la actualidad dentro de este segmento. Además de contar con un precio muy ajustado, dispone de un buen equipamiento con todo lo que necesitas para conducir con seguridad.

Podrás adquirirlo en la versión de 3 o 5 puertas además de personalizar los colores interiores y exteriores del mismo. Cuenta también con dos versiones, una equipada con cambio manual y otra con cambio automático X-Shift. Su motor de 72 caballos de potencia tiene un consumo medio de 4.1 litros a los 100 kilómetros.

Citroën C1

Citroën C1 blanco aparcado en una calle

https://bit.ly/33IFvQ6

Aunque está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, es el más pequeño de todos los que ofrece la marca francesa.  Equipado con motor tricíclico cuenta con multitud de opciones de personalización, algo que lo convierte en uno de los más frescos del mercado.

Peugeot 108

Peugeot 108 naranja circulando por la ciudad

https://bit.ly/3ooEJ2u

Su tamaño es muy reducido, tan solo 3,47 metros de longitud y está disponible en distintas versiones de carrocería (3 o 5 puertas), además de techos de lona con multitud de combinaciones de estilos y colores. Cuenta con un motor de tres ciclos 1.0 ideal para tus desplazamientos por ciudad.

Hyundai i10

Hyundai i10 rojo en la calle junto a una pareja

https://bit.ly/36GYgVO

Es uno de los más espaciosos dentro de su gama. Dispone de sistemas de seguridad avanzados y es uno de los más baratos que podrás encontrar en la actualidad. Podrás elegir entre sus dos motores, uno de 66 y otro de 87 caballos de potencia. Tan solo está disponible con carrocería de 5 puertas.

Skoda Citigo

Skoda Citigo

https://bit.ly/3lGU90c

Es pequeño, pero con un gran interior, además, dispone de un importante espacio de almacenamiento gracias a su maletero de 251 litros de capacidad y es cien por cien eléctrico. Podrás encontrarlo con carrocería de 3 o 5 puertas por un precio muy interesante.

Kia Picanto

SEAT Mii CNG en rojo

https://bit.ly/36FMxHd

Diseñado con una carrocería de 5 puertas dispone de tres opciones de motor: una de gasolina de un litro capaz de alcanzar los 66 caballos de potencia, otra que se sitúa en los 85 y una superior de 100 caballos. A todo ello, hay que sumarle que su consumo de combustible es muy ajustado, tan solo 4.4 litros a los 100 kilómetros.

Fiat Panda

Fiat Panda

https://bit.ly/33IE9Vw

Uno de los clásicos renovados de la marca disponible en carrocería de 5 puertas y un espacio interior muy amplio a pesar de sus 3,65 metros de longitud total. Podrás adquirirlo en versión diésel o gasolina y con tracción a las cuatro ruedas.

SEAT Mii CNG

SEAT Mii CNG

https://bit.ly/3lE11vl

Cuenta con una carrocería de 3 o 5 puertas, pero tan solo con cuatro plazas interiores. Está equipado con las últimas novedades tecnológicas del grupo a un precio muy asequible.

Dispone de un motor 1.0 con dos potencias distintas: 68 o 75 caballos. Esto hace de él un coche indiscutiblemente pensado para circular por la ciudad.

Fiat 500

Fiat 500 azul circulando por la ciudad

https://bit.ly/37zQE6X

Solo disponible en carrocería de 3 puertas, pero con la opción de elegir el modelo descapotable. Su tamaño reducido, tan solo 3,55 metros, te permitirá desplazarte cómodamente por la ciudad.

Está equipado con motores de gasolina, bifuel (gasolina más GLP) de dos cilindros y 0,9 litros de capacidad con una potencia que va desde los 69 caballos en su versión más básica hasta los 85 caballos de potencia. Es uno de los más elegantes del segmento gracias a sus acabados.

Smart forfour

La marca se ha especializado en la creación de vehículos urbanos. Esta es su versión de cuatro plazas y puede considerarse como uno de los más exclusivos dentro de su sector gracias a la calidad de sus acabados y su cuidado diseño.

Es totalmente personalizable tanto en el interior como en el exterior. Además, está disponible en una versión eléctrica: el smart forfour electric drive, para moverte de una manera mucho más eficiente.

Smart fortwo

Si buscas un coche pequeño, este será el ideal ya que se trata de un biplaza que te permitirá desplazarte fácilmente por la ciudad y, sobre todo, aparcar en espacios muy reducidos.

Dispone de motor con tracción trasera, lo que lo hace muy interesante y ligero aumentado además su radio de giro. Su pequeño tamaño te permitirá realizar maniobras en espacios muy reducidos. Puedes adquirirlo también con motor eléctrico.

Para desplazarte sin preocupaciones por la ciudad, además de contar con un coche con las mejores prestaciones y un tamaño adecuado, deberás contratar un seguro capaz de solventar todos los incidentes que puedan surgir en el día a día, MAPFRE cuenta con un Seguro de Coches que se adapta a tus necesidades.