2 Min de lectura | La tasación de coches sirve para conocer el precio del vehículo en el mercado y también para conocer sus puntos débiles y fuertes. Será recomendable ir a un tasador y conocer el mercado

La tasación de coches es algo que es muy habitual en las personas que quieren vender su vehículo en el mercado de ocasión con el objetivo de obtener los mayores réditos posibles. Así que para ello es imprescindible realizar esta práctica conociendo exactamente cuáles son los puntos a tener en cuenta.

Si esta idea te ha rondado la cabeza en alguna ocasión, tienes que tener claro que en el primer año de vida un vehículo pierde un valor del 18%, en los 5 siguientes pierde un total del 10% y a partir del octavo año pierde un 5% por cada año que pasa.

Pero, en el mundo de la tasación de coches, es imprescindible la figura del tasador que será el que realice la inspección técnica del vehículo y le ponga el precio adecuado según sus características, años, desgaste, etc… Para saber si lo estamos vendiendo a un buen precio también puedes realizar varias actividades que te pueden ayudar a ahorrarte un dinero. Te las explicamos a continuación.

Cómo saber si estoy actuando bien en la tasación de coches

  • Conocer el mercado: Una de las mejores maneras para saber que todo va bien en la tasación de tu coche es conocer lo que se mueve en el mercado. Es muy sencillo: si comparas a través de la red el coste de otros vehículos de la misma marca y modelo podremos hacernos una idea de lo que vale nuestro vehículo y en función de eso pedir una cantidad. Si el precio del mercado es mayor que el de la tasación de tu coche podrás pedir más o si es menor tendrás que solicitar una cantidad de dinero que se adapte a la situación de la oferta y demanda.
  • Herramientas de valoración online: Hoy en día podrás encontrar multitud de empresas que se dedican a hacer la tasación de coches de forma online. Así sabrás el precio que vale tu vehículo usado antes de ir al tasador.
  • La opinión del tasador: Esto es imprescindible en la tasación de coches. Porque al fin y al cabo lo más importante es el estudio que lleve a cabo el tasador, que es la única figura que te puede traducir el estado de tu coche en euros.
  • Estudiar todas las ofertas: Una vez tasado y puesto en venta tu coche usado, tendrás que hacer una valoración de todas las ofertas que te lleguen. Como en toda negociación, es muy importante que no aceptes la primera y que valores varias ofertas, para conocer tus posibilidades y acertar. Así, cuando tengas un gran número de solicitudes, podrás elegir la que más te convenga.

Si finalmente logras vender tu automóvil usado por un buen precio y decides invertir ese dinero en comprar otro nuevo, un buen consejo será contratar el Seguro de Coche MAPFRE, que incluye las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.