Qué vehículo elegir según tu negocio

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Qué vehículo elegir según tu negocio

Una de las grandes decisiones a la hora de poner en marcha una empresa es qué tipo de vehículo elegir según el negocio. Te damos las claves para elegir con acierto.

Las necesidades de una empresa (ya sea grande o pequeña) son muchas, y las decisiones que se tomen al respecto pueden marcar el futuro de la misma a medio y largo plazo, sobre todo si se cuenta con un presupuesto ajustado. Una de esas decisiones vitales para el buen funcionamiento de la empresa es qué vehículo elegir según el negocio, sobre todo si para el desarrollo del mismo se necesita transportar material o realizar traslados con frecuencia. Tanto es así, que muchos autónomos consideran su vehículo como una prolongación de sí mismos.

Para acertar con la elección, es importante tener en cuenta que el vehículo debe cubrir las necesidades básicas del negocio, ya sea de transporte, logística, comercio electrónico, o de cualquier otra actividad comercial en la que se dependa de uno o varios vehículos.

Claves para elegir un vehículo para tu negocio

https://bit.ly/2k5jR4T

Sigue estas claves para acertar con la elección:

¿Cuáles son las necesidades de tu negocio?

Esta es la primera pregunta que hay que hacerse, más allá de cuestiones estéticas o preferencias personales. Por ello, el primer paso es hacer un análisis racional de las necesidades reales de la empresa y de su objetivo. Todo esto te permitirá determinar si necesitas un vehículo con más o menos espacio de carga, si tus conductores deben disponer de un determinado tipo de licencia, el número de ocupantes que tendrá habitualmente, etc.

Oficina móvil

En algunos casos, es interesante barajar la posibilidad de montar una “oficina móvil” en el vehículo desde donde se pueda agilizar y simplificar el trabajo, por ejemplo, en aquellos negocios en lo que se exige estar continuamente en la carretera y al mismo tiempo, estar conectado.

En estos casos, habría que buscar un vehículo con espacio suficiente para instalar un ordenador portátil e incluso un escritorio para tener a mano todas las herramientas de trabajo.

Establece tu presupuesto

Después de haber analizado las necesidades de tu negocio y el tipo de vehículo que podrá hacerlas frente, llega el momento de establecer un presupuesto lo más realista posible, incluyendo todos los gastos (directos e indirectos) que rodean la compra (impuestos, matriculaciones, etc.).

Para ayudarte en la tarea, puedes realizar un análisis TCO (Cost of Ownership, en español: coste total de propiedad). Un método de cálculo que ayuda a determinar los costes directos e indirectos, así como los beneficios, relacionados con un producto, en este caso, el vehículo.

Piensa a largo plazo

Puede que invertir en un vehículo fabricado con materiales de calidad no sea la opción más económica al inicio, pero a la larga, tendrá menos probabilidades de sufrir averías y, por lo tanto, será más económico.

Dedica un tiempo a calcular la vida útil del vehículo que quieres comprar y si podrá cubrir las necesidades de tu negocio, teniendo en cuenta los cambios que se puedan producir en el mismo, así como los que se den en el sector de tu actividad.

Otra opción es recurrir a fórmulas como el leasing y el renting, gracias a las cuales podrás renovar tu flota o vehículo con facilidad.

Opta por emisiones 0

Si eliges un vehículo con emisiones 0 y ECO, además de mejorar la imagen de la empresa, el distintivo te permitirá circular con él en las zonas restringidas al tráfico por contaminación, así como beneficiarte de las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos, como bonificaciones de hasta un 75 por ciento del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en determinadas comunidades autónomas o la exención de pagar el impuesto de matriculación, entre otras.

20 octubre, 2019|

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