La DGT, a favor de los radares en rectas

Publicado por Almudena Castro, 28 Mar 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La DGT, a favor de los radares en rectas

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha justificado la instalación de radares en rectas, tramos con buena visibilidad y carreteras 'tranquilas' en el convencimiento de que colocar un radar 'de vez en cuando' tiene el efecto de 'amortiguar' la velocidad en el resto de vías.

'Nos encontramos especialmente cómodos (con esta medida). Porque es que además hay un gran cartel que anuncia que allí hay un radar', ha advertido Navarro en una comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso en la que ha detallado la Estrategia de Seguridad Vial para el periodo 2011-2020.

 

El responsable de la DGT ha defendido los controles de velocidad en cualquier tramo de carretera, no únicamente en los puntos negros y de concentración de accidentes. En este sentido, ha reconocido que los radares que se instalan en los puntos negros, a veces imponen 'demasiadas' multas debido a la limitación de velocidad especialmente baja que hay en estos tramos.

 

'En una carretera en recta y con plena visibilidad, colocar de vez en cuando un radar tiene el efecto de que en toda la red viaria se vayan amortiguando las velocidades', ha insistido. Navarro respondía así al diputado de CiU Jordi Jané, que reprochaba que la DGT haya instalado radares en carreteras de gran capacidad y autovías que no son, en absoluto, las más peligrosas.

 

 

Las multas caen un 60% tras la llegada de los 110km/h

Los conductores pisan menos el acelerador desde que el pasado 25 de febrero el Gobierno  anunciase la reducción de velocidad máxima a 110km/h con el objetivo de reducir los efectos de la subida del petróleo por el conflicto de Libia.

 

Desde la entrada en vigor de esta medida el 7 de marzo los conductores han pisado el freno y con ello, las multas por exceso de velocidad se han reducido un 60%. .



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios