No a los 90 km/h en carreteras convencionales

Publicado por Alejandra Otero, 05 Sep 2011

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No a los 90 km/h en carreteras convencionales

El ministro de Interior, Antonio Camacho, descarta por el momento la propuesta de la DGT de limitar a 90 kilómetros por hora la velocidad máxima para circular en vías convencionales. El adelanto de las elecciones generales impide que se desarrolle esta propuesta que requiere ‘de un amplio debate’, por lo que queda aplazada para un futuro.

Hace pocas semanas la Dirección General de Tráfico sacaba una propuesta en el Congreso para limitar a 90 km/h la velocidad en las carreteras convencionales. Una propuesta que ha sido desestimada por el momento por el Ministerio del Interior. Así lo ha confirmado el ministro del Interior Antonio Camacho.

 

Camacho ha explicado que ‘existía un proyecto por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) de reforma importante en materia de circulación de tráfico’, pero que el anuncio de las prematuras elecciones ha provocado que dicho proyecto se pare. El ministro socialista ha recordado durante la presentación del balance de tráfico del verano que ‘este tipo de cuestiones requieren un debate intenso y además están sometidas a unos plazos y a unos informes’. En su opinión, la posibilidad de limitar a 90 km/h la velocidad en las vías convencionales, con independencia del ancho del arcén, es ‘un debate’ que ‘habrá que plantearse para el futuro’.

 

Objetivo: reducir la siniestralidad de las motocicletas 

Por otra parte, el titular de Interior ha defendido el curso de nueve horas que a partir de este jueves tendrán que superar todos los motoristas que quieran conducir una moto de alta cilindrada porque, a su juicio, superarlo ‘no es un esfuerzo excesivo’ y ‘trata de garantizar una formación más adecuada’. Camacho ha indicado que el objetivo de este curso para motocicletas de alta cilindrada es ‘garantizar la seguridad’ de los motoristas que se van a poner a los mandos de este tipo de motos que, dicho sea de paso, son ‘más complicadas de conducir’ que el resto de motocicletas.

 

El número de víctimas mortales entre los moteros se ha reducido este verano un 10 por ciento, desde las 62 personas que se dejaron la vida en las carreteras en julio y agosto de 2010. No obstante, en el acumulado anual, el número de motoristas fallecidos en accidentes de tráfico han aumentado un 5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Así, en los ocho primeros meses del año han fallecido en accidentes 167 motoristas, 8 más que el año pasado.

 



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