¿Sancionado por denunciar el mal estado de las carreteras?

Publicado por Alejandra Otero, 14 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Sancionado por denunciar el mal estado de las carreteras?

Un agente de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido una propuesta de sanción de supresión de seis meses de empleo y sueldo por denunciar públicamente el mal estado de algunas carreteras. Así lo ha denunciado la Asociación Mutua Motera, que ha calificado de injusto e intolerable el castigo y el motivo.

La propuesta de sanción conlleva la expulsión de este guardia civil del Subsector de Tráfico durante un periodo de dos años, lo que supondría su pérdida de destino, según ha denunciado en un comunicado la Asociación Mutua Motera, de la que el agente expedientado, Juan Carlos Toribio, es socio. En concreto, la sanción se produce por una falta grave a raíz de unas declaraciones en televisión, en las que el agente señaló que había ciertos pasos de peatones que eran ilegales.

 

Este es el cuarto expediente disciplinario que se le abre a Juan Carlos Toribio por denunciar el mal estado de las carreteras y que determinadas administraciones incumplen la ley por el mal diseño o la mala conservación de las carreteras. La Asociación Mutua Motera ha calificado de ilegal la orden que prohíbe a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denunciar el mal estado de las vías, por la que se abrió el expediente disciplinario.

 

La asociación ha recordado que existe una sentencia del Tribunal Central Militar que declara compatible el ejercicio altruista de actividades relacionadas con la seguridad vial y el ejercicio de responsabilidades en Tráfico de la Guarida Civil. Para esta asociación, el agente expedientado sufre ‘acoso laboral’ y así lo han indicado varios informes psicológicos sobre el estado de Juan Carlos Toribio.

 

A juicio de la Asociación Mutua Motera, es ‘sorprendente’ que Toribio y el propoio organismo dedicado a la defensa del conductor, sean objeto de constantes ‘ataques, críticas y boicots’ por parte de determinadas administraciones y de algunos sectores industriales.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios