La crisis cambia como conducimos

Publicado por Almudena Castro, 19 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La crisis cambia como conducimos

El 93% de los conductores españoles ha cambiado sus hábitos de conducción como consecuencia de la crisis económica que ha hecho que muchos de ellos se planteen cuestiones como el gasto y lo poco práctico que supone tener un coche en propiedad, según señala un estudio elaborado por Europcar.

 En concreto, el informe destaca que el 76% de ellos conduce de forma distinta e indica que un 52% se ha planteado incluso prescindir de su vehículo bien para ahorrar dinero, en el 84% de los casos, o bien para limitar o los gastos derivados del uso diario, como opinan un 79% de los encuestados. A nivel europeo, los españoles son unos de los ciudadanos que más cerca se encuentran de renunciar al coche en prioridad, puesto que a nivel global sólo el 43% de los europeos ha considerado prescindir de su vehículo propio.

 

Asimismo, el estudio subraya que el 61% de los españoles dispuestos a renunciar a su coche apostaría por el alquiler como sustituto, frente al 50% de los europeos. No obstante, indica que muchos de ellos creen que alquilar un vehículo es difícil, estresante y caro. Por ello, siete de cada diez españoles preferirían que los procedimientos administrativos para alquilar un coche fueran más sencillos y que existieran más opciones para pagar en función del tiempo de uso del automóvil. No obstante, hay otros motivos que han llevado a los conductores nacionales a modificar sus hábitos, y es que el 81% reconoce que han cambiado su actitud por aspectos medioambientales o por la descongestión del tráfico en las ciudades.

 

Alemanes y belgas, los que menos han cambiado su forma de conducir

Por países, los alemanes y los belgas son los que reconocen haber cambiado menos sus hábitos, mientras que los portugueses y los franceses son los conductores más motivados con el medio ambiente, ya que un 89% y un 86%, respectivamente, dicen haber cambiado sus hábitos de conducción por este motivo.

 

Además, los belgas son los más reticentes a deshacerse de su vehículo, junto con los alemanes, de los que sólo el 37% estaría dispuesto a desprenderse de uno de sus vehículos en propiedad. En las ciudades de más de 200.000 habitantes, el 47% de los conductores europeos ha considerado deshacerse de uno de sus vehículos en el próximo año, una tendencia más arraigada entre los menores de 35 años con una categoría socio-profesional alta. Así, el 55% de los italianos comparten esta opción, seguidos del los españoles (52%), los franceses (46%), los ingleses (46%), los alemanes (41%), los portugueses (39%) y los belgas (29%).

 

Entre las opciones preferidas para prescindir del coche, el 84% aboga por el transporte público como alternativa, frente al 50% que piensa en alquilar un vehículo, el 46% que apuesta por compartir coche y el 36% que considera la posibilidad de transportarse en moto.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios