110.000 firmas contra la ITV para las motocicletas

Publicado por Alejandra Otero, 25 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

110.000 firmas contra la ITV para las motocicletas

La Asociación Europea de Motociclistas presenta un total de 110.000 firmas ante la comisión europea para mostrar su desacuerdo con el cambio de legislación en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las motocicletas.

Varios colectivos dedicados a la defensa del la motocicleta siguen en su cruzada particular contra la legislación europea que, a su juicio, va en detrimento de los moteros. Y es que desde hace tiempo la UE se está planteando hacer obligatoria en toda Europa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para las motocicletas. Alegando que esta medida no sólo no está justificada desde el punto de vista de la seguridad, sino que además supone una clara desventaja para los moteros, el colectivo europeo ha reunido un total de 110.000 firmas. Éstas han sido recogidas en países como Francia, Bélgica, Irlanda, Noruega y Dinamarca y han sido presentadas ante la misma Comisión Europea.

 

Los colectivos en defensa de los motoristas denuncian que la UE, con la nueva legislación, convierte a las motos en un artículo de lujo en lugar de un método de transporte sencillo y asequible. Y es que el objetivo de la Comisión Europea es generalizar el modelo que, por ejemplo, está vigente actualmente en nuestro país: revisiones de las motocicletas cada 2 años a partir de que el modelo haya sobrepasado los cinco años de edad.

 

Como ha defendido la Asociación Europea de Motociclistas, el organismo europeo está recorriendo un camino equivocado. La excusa de este proyecto de ley es la seguridad: las motocicletas en mal estado comprometen la siniestralidad en carretera. No obstante, el colectivo motero expone que no tiene sentido tal alegato ya que los fallos técnicos sólo suponen la causa del 0,3 por ciento de los accidentes. Así, la organización defiende que las administraciones deberían hacer mayor hincapié en otros aspectos como es la formación de los conductores o la mejora de las infraestructuras en las carreteras, ambas debería ser el el foco en materia de seguridad vial. El tiempo nos dirá hasta que punto ha sido efectivo el volumen de las firmas presentadas ante la administración europea.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios