¿Limitar la velocidad de los coches a 150 km/h?

Publicado por Alejandra Otero, 27 Oct 2011

¿Limitar la velocidad de los coches a 150 km/h?

Jim Karyngiannis, un político canadiense presenta un proyecto de ley que obligue a los fabricantes de automóviles a limitar la velocidad de sus coches a 150 km/h. La propuesta ya fue puesta sobre la mesa hace cinco años, pero fue rechazada. Según Karyngiannis, la velocidad excesiva sigue siendo la principal causa de accidentes y ‘no tiene sentido que un coche vaya a más de 150 km/h’.

¿Hasta que punto reduciría la siniestralidad en carretera limitar la velocidad de los coches a 150 kilómetros hora? La propuesta se ha lanzado en Canadá y viene firmada por el liberal Jim Karyngiannis. Este político continúa con su cruzada en contra de velocidad: ya en 2006 presentó en la Cámara de los Comunes un proyecto de ley para limitar la velocidad en los coches nuevos, el cual fue rechazo en su momento.

 

Y es que, tras un accidente ocurrido recientemente en el país norteamericano, del que fue victima un coche que circulaba con exceso de velocidad Karyngiannis ha vuelto a la carga y pretende volver a presentar el mismo proyecto de ley ante el Congreso. El político solicita que 150 km/h sea la velocidad límite en todos los vehículos ‘Ir a más de 150 km/h no es necesario. Nadie debería quererlo, no se necesita’.

 

El exceso de velocidad como causa principal de accidentes es el eterno debate que mantienen administraciones y conductores. Mientras que los primeros sostienen que es necesario reducir lo límites, muchos los segundos exponen que los gobiernos no sólo recortan sus derechos sino que además su fin es puramente lucrativo. Quizá, lo que deberían hacer las administraciones es distinguir entre velocidad inadecuada –lo que no implica ir rápido- y velocidad excesiva. No obstante Jim Karyngiannis sostiene que el brutal accidente sufrido por un conductor hace unos meses que destrozó literalmente el coche es razón suficiente para demostrar que ir tan rápido no tiene sentido alguno.

 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios