Un 39 por ciento de motoristas menos mueren al año

Publicado por Alejandra Otero, 14 Nov 2011

Un 39 por ciento de motoristas menos mueren al año

La siniestralidad en las motocicletas en España se ha reducido casi un 40 por ciento en los últimos diez años. No obstante, según Anesdor, las medidas utilizadas para bajar el índice de mortalidad en las motos afectan directamente al mercado de las dos ruedas.

Sin duda, es una buena noticia el hecho de que, el los últimos diez años, la siniestralidad de las motocicletas se ha reducido en un 39 por ciento. Así lo ha declarado orgullosa Pere Navarro, director general de Tráfico que asegura que, a día de hoy es completamente inusual encontrar a un motorista circulando sin el casco.

 

Sin embargo, según Anesdor, organismo en defensa de la motocicleta, las medidas que ha tomado la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad en las motos afecta directamente al mercado de motocicletas en nuestro país. Comenzando con que, la DGT, cada semana, redacta un boletín informativo con la información sobre accidentes del fin de semana en el que se especifica concretamente la siniestralidad de las motos, mientras que no se da detalle de ningún otro segmento.

 

Así lo reflejan las palabras de José María Riaño, secretario general de Anesdor: ‘Muchas de las decisiones se tomaron en 2007 para atajar el repunte en la siniestralidad, pero la situación ha cambiado mucho y no se han adaptado a los tiempos. Esto ha traído graves consecuencias para el mercado de la moto que ve como las administraciones ponen cada día más dificultades para su recuperación’.

 

En lo que respecta al nuevo esquema de permisos de conducción, Pere Navarro afirma que el nuevo escalonamiento es producto de las decisiones tomadas en 2007 para reducir la siniestralidad. Por otro lado, desmiente que el permiso A2 esté causando problemas legales fuera de nuestras fronteras. No obstante, según Anesdor, esta afirmación de Pere Navarro no es completamente cierta: ‘se han producido denuncias al circular con este tipo de permiso fuera de España y, con la ley en la mano y en caso de accidente, los motoristas españoles no estarían cubiertos por sus seguros fuera de nuestro país. Incluso la propia DGT lo advierte por escrito en la carta que adjunta al envío del carnet a los nuevos conductores’.

 



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