Consejos para conducir bajo la lluvia

Publicado por Jorge Morillo, 18 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Conducir con lluvia

La llegada del otoño nos está trayendo las primeras lluvias de la temporada, y con ellas hay que extremar las precauciones al volante. Te damos desde aquí una serie de consejos para evitar riesgos cuando el suelo se moja.

No trates de luchar contra los elementos, aprende a convivir con ellos al volante. Éste es el mejor consejo, y el más realista, que se puede dar a un conductor cuando tiene que conducir con condiciones climatológicas adversas. Desde aquí vamos a tratar de enseñarte los mejores trucos y recomendaciones para evitar tener problemas ahora que el tiempo se volverá adverso durante la mayoría de los días.

 

Los datos indican año tras año que los días que llueve, el número de accidentes llega a triplicarse, tal y como indican los servicios de emergencias. Además, hay que tener en cuenta que no solamente hay que extremar las precauciones cuando estemos bajo el diluvio universal, sino que cuando empieza a llover ya es recomendable extremar los cuidados al volante. De hecho, esas primeras gotas son las más peligrosas, ya que muchos conductores no prestan la atención necesaria con ellas.

 

Conviene no acercarse demasiado al vehículo que llevas delante. Evitarás el denominado “efecto spray”. Además, en caso de frenazo brusco, tendrías menos espacio para detener tu coche con seguridad. El cambio de temperatura interior/exterior empaña los cristales. Utiliza la recirculación del climatizador o aire acondicionado con aire frío para evitar esto. No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos sobre el asfalto, lo que implica más posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada. Frena con suavidad y a pisadas cortas para no bloquear la dirección y secar la humedad de las pastillas. Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad. Pon la luz de corto alcance. Si vas muy despacio, no dudes en poner el “warning” para anunciar que vas a una velocidad anormalmente reducida.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios