MotoSOS, una aplicación para teléfonos Android que detecta los accidentes

Publicado por Almudena Castro, 09 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

MotoSOS, una aplicación para teléfonos Android que detecta los accidentes

Todos sabemos que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en nuestro país y que cada día la sociedad está más concienciada de ello. Por ello, un motero ha desarrollado una fantástica aplicación: MotoSOS. Una aplicación para Android cuyo principal objetivo es mejorar la seguridad a la hora de viajar en moto.

Con el objetivo de mejorar la seguridad a la hora de viajar en moto, y la rapidez de actuación cuando se produce un accidente, un usuario ha desarrollado MotoSOS para teléfonos Android que puede ser muy útil para todos los viajeros en moto.

 

La aplicación para Android que ha desarrollado un usuario, y que lleva el nombre de MotoSOS, es capaz de detectar que se ha producido un accidente y envía un SMS y un correo electrónico con tu localización a un contacto previamente configurado. Cuando se detecta un impacto, se activa una alarma mostrando un mensaje para cancelar el envío en caso de falsa alarma. Si la aplicación detecta que la posición no se ha modificado y no se cancela la alarma, se enviará la señal de accidente.

 

Cuando viajes solo activa MotoSOS, no te cuesta nada y puede salvarte la vida. Todos hemos visto desgraciadamente en las noticias como más de un motero se ha quedado en la cuneta hasta que alguien le ha visto demasiado tarde. Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos