Primer vehículo adaptado del mercado español con doble funcionalidad

Publicado por Almudena Castro, 05 Abr 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Primer vehículo adaptado del mercado español con doble funcionalidad

Rehatrans, empresa especializada en la adaptación de vehículos para discapacitados en España, acaba de lanzar la nueva Volkswagen Caddy Maxi Total Ramp, la única adaptación en España con doble funcionalidad, ya que mantiene el aspecto original del vehículo y a la vez es un vehículo accesible.

La novedad de la Volkswagen Caddy Maxi Total Rampm, apta para ser utilizada como taxi es su rampa abatible 2 en 1. Cuando una persona con movilidad reducida viaja en el vehículo la rampa se despliega para permitirle el acceso y el transporte, pero en aquellos momentos en los que no sea necesaria su utilización, conserva el aspecto original del maletero del vehículo dejando ese espacio libre para otros usos.

 

Otras de las cualidades de la solución Total Ramp es que al quedar la rampa recogida, ofrece total visibilidad a través de la luna del portón trasero, y aumenta la seguridad ante posibles robos de equipaje, al poder dejar éstos ocultos bajo la rampa.

 

El vehículo está equipado con sistemas de seguridad "Slide Nlick" de última generación de la firma Straint, compuesto por cuatro puntos de anclaje que fijan la silla al habitáculo, mientras que el pasajero cuenta con un cinturón de seguridad de tres puntos. Los cinturones eléctricos delanteros quedan ocultos, ampliando el espacio destinado al pasajero en silla de ruedas.

 

Por primera vez una empresa presenta su nueva transformación en la sede del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas), organismo encargado de la aprobación de los vehículos destinados para el transporte de las personas con movilidad reducida. El CEAPAT, considera a la Volkswagen Caddy Maxi Total Ramp apta para acogerse al convenio IMSERSO-Fundación ONCE, sobre el taxi accesible.

 

Esta Volkswagen Caddy Maxi incorpora motores de 110 ó 140 CV a elegir, con la novedad de un motor de 102 CV con tecnología BlueMotion y dos tipos de sistemas de climatización; climatic y climatronic, cambio manual o automático, dos puertas laterales y la posibilidad de que la parte trasera del vehículo sea un portón o dobles puertas.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos