Francia obligará a llevar alcoholímetros en el vehículo

Publicado por Javier Coloma, 14 Dic 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Francia obligará a llevar alcoholímetros en el vehículo

El presidente de Francia Nicolas Sarkozy ha anunciado la obligatoriedad de equipar a los vehículos franceses de un alcoholímetro que imposibilitará la puesta en marcha del coche en caso de dar positivo.

El máximo dirigente francés, en un discurso dedicado a la seguridad vial en el país vecino, anunció la medida, que se aplicará desde antes de la próxima primavera. Sin embargo, el Presidente de la República no alcanzó a precisar si esta medida será aplicable a los vehículos matriculados desde ese periodo en adelante, o influirá también en los que hayan sido matriculados con anterioridad a la puesta en vigor de esta medida.


Como complemento a esta normativa gubernamental, y que será aplicable desde este mismo momento, se establece la obligatoriedad de que los locales nocturnos y discotecas se equipen con alcoholímetros, bien sean químicos o electrónicos, a disposición de los clientes que lo soliciten, y que podrán exigir para comprobar su estado de embriaguez, evitando así la utilización del vehículo en condiciones adversas y promoviendo una mayor concienciación por parte de la sociedad de un problema patente.


El anuncio de Sarkozy acompañó un reciente informe, desvelado por el país galo, en el que se refleja una cifra superior a los 4.000 muertos en las carreteras en el periodo comprendido entre el l 1 de noviembre de 2010 y el 31 de octubre de 2011. Además de esta medida, también anunció la instalación de 400 radares suplementarios de ubicación desconocida e indetectables por los diversos dispositivos conocidos, así como una jornada nacional de sensibilización pública entorno al tema de la seguridad vial.

 

La posición adoptada por el gobierno no es nueva para los franceses. De hecho, la instalación de los alcoholímetros en vehículos particulares es una medida que lleva adoptándose durante los dos últimos años, si bien es cierto que, hasta ahora, no era obligatoria su utilización.




Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos